Arturo Salah: Colo Colo está con cimientos sólidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El renunciado presidente del club hizo una positiva evaluación de su gestión.

Arturo Salah: Colo Colo está con cimientos sólidos
Llévatelo:

Arturo Salah, renunciado presidente de Blanco y Negro, hizo una positiva evaluación de su gestión y aseguró que el cuadro albo tiene un futuro auspicioso dado que el club está con cimientos sólidos.

"Me voy con la satisfacción de muchas metas cumplidas. Indudablemente la cara visible y lo que se ve es la estrella 30 y los triunfos sobre el clásico rival, pero también hay un diagnóstico de lo que había vivido el club", dijo Salah en diálogo con el programa La Hora del Taco, de Radio Universo.

"En ese diagnóstico, nos encontramos con un sobre stock de jugadores con casi 50 profesionales, había una inestabilidad de técnicos, muchos de ellos extranjeros, con contratos de larga duración, y con un trabajo en divisiones inferiores que no se traducía en el plantel mayor", explicó.

"Ahí se tomaron acciones que partieron con una importante racionalización de jugadores con finiquitos, préstamos y se hizo la incorporación de los técnicos formativos con el primer equipo. Y todo eso lo llevó a tener logros, con el 65 por ciento de jugadores formados en el club, y eso me tiene tranquilo, porque Colo Colo tiene cimientos sólidos", completó.

Salah dijo que espera que la casi segura llegada de Aníbal Mosa a la presidencia no sea un sinónimo de retroceso, dado la escasa experiencia del empresario en el mundo del fútbol.

"Espero que no se retroceda, porque una parte importante de mi gestión, más allá de haber cumplido un etapa concretando objetivos, era ser un punto de equilibrio entre lo dirigencial y lo deportivo", manifestó.

En ese sentido, Salah cree que "hay que preparar a nuestros futbolistas para que tengan más poder de decisión, y no solo en el fútbol. Lo viví en un cargo gubernamental y encontrar gente con conocimientos de gestión en el deporte, no fue fácil".

El ex técnico de la selección chilena también se refirió a lo negativo y en ese plano analizó el complicado momento que vivió el club tras las declaraciones de Julio Barroso.

"Lo expresé en las instancias que había que expresarlos, con el técnico, con el plantel. Cuando se tuvo que analizar ciertas situaciones que llevaban a una impresión del plantel, la manera de hacerlo era así y no públicamente. Eso se mejoró, se evolucionó y se aprendió. No fue un período fácil, lo pasamos mal, y se sacó la lección", indicó.

Otro de los puntos negativos fue su relación con el Club Social: "A mi llegada, la corporación buscó conflicto, busco el protagonismo al que querían llegar, muchas veces cayendo en incongruencias, en falsedades y eso nos hizo desviar la atención. Ahora hay un nuevo directorio y está la voluntad de integrar", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter