Arturo Salah: "El fútbol es rendimiento, no es edad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Blanco y Negro se refirió a las críticas por la edad de los refuerzos.

Además, aseguró que espera darle continuidad al cuerpo técnico.

Arturo Salah:
 Archivo UNO

Salah se refirió a las críticas recibidas por la edad de los jugadores.

Llévatelo:

El presidente de Blanco y Negro, concesionaria que administra a Colo Colo, Arturo Salah, se refirió a las críticas que han recibido por la edad de los últimos refuerzos que han llegado a Macul y se defendió asegurando que si alguien rinde no importa la edad que tenga.

"Creo que la experiencia es buena. Tenemos un equipo absolutamente vigente. El fútbol es rendimiento, no es edad. Y para tranquilidad de todos, esto va dentro de un plan en que los que estén rindan en el plano internacional. Tenemos un 41 por ciento de jugadores jóvenes, que están obteniendo un aprendizaje incalculable de (Justo) Villar, (Julio) Barroso, (Jaime) Valdés, (Esteban) Paredes, etcétera", dijo el timonel albo a Diario La Tercera.

"Hay que ver la historia. En AC Milán de Sacchi todos eran mayores de 30 años y fueron campeones de todo. Andrea Pirlo tiene 38 años, Frank Lampard tiene 36, y cuántos nombres más podemos dar. Hay que tener más cuidado con esas evaluaciones. Este equipo ha sido el campeón global del año con estos viejitos", complementó.

Además, advirtió que de todas formas intentarán darle tiraje a la gente joven. "Hay varios que son una realidad como Luis Pavez, Esteban Pavez y Juan Delgado. Van a tener más oportunidades ahora, porque vamos a jugar miércoles y domingo. Nos vamos a preocupar de no tapar a nuestros jugadores jóvenes. Al contrario, los estamos preparando para que asuman y se echen la responsabilidad del equipo", deslizó.

El timonel albo, además aseguró que pretenden que Héctor Tapia y su cuerpo técnico sigan por mucho tiempo más en Colo Colo. "No nos hemos preocupado del tema, pero nosotros quisiéramos tenerlos por mucho tiempo. Cambiar técnico siempre es un problema para los clubes. Los equipos que han logrado cosas son los que han mantenido estabilidad", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter