Arturo Sanhueza: "Sé que podría rendir muy bien en Boca Juniors"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de contención de Colo Colo conversó con la prensa argentina y manifestó su ilusión ante la posibilidad de llegar al equipo "xeneize", cuyo interés es manifiesto.

Llévatelo:

La posibilidad de llegar a jugar en el mediocampo de Boca Juniors tiene especialmente ilusionado a Arturo Sanhueza, quien pasa por uno de los mejores momentos de su carrera junto a Colo Colo y ve sonar fuerte su nombre en el cuadro "xeneize", ante la casi segura partida de Fernando Gago a Real Madrid.

 

En una entrevista con el sitio en internet Infobae.com, el volante de contención manifestó sus deseos de llegar al prestigioso club argentino, en especial luego que el presidente Mauricio Macri reconociera que existe interés.

 

"Es un orgullo muy grande que una institución de semejante calibre se haya fijado en mí. Incluso sé que el presidente de Boca habló sobre mi labor en Colo Colo, y eso me hace sentir muy bien y muy seguro de mi trabajo", comentó Sanhueza.

 

El volante es una de las máximas figuras del elenco de Claudio Borghi que disputará la final de la Copa Sudamericana ante Pachuca, y se mostró seguro en tener las condiciones de reemplazar con creces a Fernando Gago en el equipo de la franja.

 

"El es un excelente futbolista y todos conocemos su calidad, pero sé que podría rendir muy bien en el equipo. Tuve la posibilidad de jugar en esa cancha (La Bombonera) y la gente es espectacular, sería grandioso sentir el aliento de esa hinchada. Estoy seguro que con unos partidos la gente me va a querer", aseguró el seleccionado nacional.

 

Junto con dar a conocer cuáles son sus principales características dentro del campo de juego, Sanhueza señaló que la opción de llegar a Boca sólo hace que esté doblemente motivado para buscar el título de la Copa Sudamericana junto a Colo Colo.

 

"Espero que todo salga bien, ya que estamos pasando por un momento muy lindo y estoy muy ansioso por jugar esta final. Me llena de ilusión saber que puedo llegar a jugar en Boca", concluyó el volante nacional.

 

¿Fernández argentino? Arriba

 

El medio insiste en la nacionalidad argentina de Fernández. (Foto: Infobae.com)

Mientras Infobae.com le dedicó una amplia cobertura a la posibilidad de que Arturo Sanhueza llegue a Boca Juniors, también le otorgó páginas al volante albo Matías Fernández, al que no dudó en destacar como "argentino".

 

"La figura argentina que brilla en Chile y se va a Europa", fue el título del sitio en internet, para luego detallar la biografía del seleccionado nacional.

 

"Matías Fernández nació en Buenos Aires pero se fue a vivir a Chile de muy chico. Ahora juega en Colo Colo, donde lo dirige Claudio Borghi, y tiene todo arreglado para ir Villarreal", indicó el sitio, para resaltar además el interés que el jugador ya despierta en España, su próximo destino.

 

"Fernández nació el 15 de mayo de 1986 en Merlo, provincia de Buenos Aires, y los medios trasandinos (chilenos) que lo disfrutan no dudan en compararlo con Diego Maradona. Su mamá, Mirtha, es de nacionalidad argentina, pero su padre, Humberto, es chileno", completó el portal. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter