Borghi y el presente de Colo Colo: Salah me tiene un poco confundido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nadie ha hablado conmigo", aseguró el entrenador sobre ByN.

"El pueblo está conmigo, pero no sé si del otro lado lo están", agregó.

Borghi y el presente de Colo Colo: Salah me tiene un poco confundido
 UPI

El ex técnico de Colo Colo analizó el momento del club.

Llévatelo:

En otra sección de la entrevista que Claudio Borghi brindó al diario El Mercurio, el entrenador se refiere a sus posibilidades de llegar a Colo Colo, aclarando que "nadie ha hablado conmigo" y desconociendo hacia dónde apunta Blanco y Negro, en su proyecto encabezado por su nuevo presidente, Arturo Salah.

"Yo no sé, sinceramente, cuál es el proyecto que tiene Blanco y Negro. Tampoco Arturo Salah. A qué apunta. Me parece sí que es algo serio, de acuerdo a los nombres que se han dado a como opción. Pellicer, Sierra y Benítez son todas buenas cartas para dirigir a Colo Colo", señaló.

Sobre si la presencia de Salah puede ser una garantía para el mejoramiento del club albo, dijo que "él es un hombre de fútbol y lo respeto como lo respetan todos. Pero tiene que dar señales concretas sobre lo que quiere hacer. A mí me tiene un poco confundido".

Sobre el hecho que su nombre genere consenso en la hinchada, señaló: "Sé, y agradezco, que la gente piense en mí. El pueblo está conmigo, pero no sé si del otro lado lo están. Y ellos son los que toman las decisiones".

En cuanto a si está dispuesto a conversar con Blanco y Negro, respondió: "Depende. No llegaría al club sólo por ser un 'histórico', porque creo que no corresponde. Tengo muy claro que, a pesar de que me siento colocolino, el club no tiene obligación conmigo ni yo con Colo Colo. Aquí lo que importa es qué quieren hacer. No sé cuál es el proyecto, qué es lo que quieren. Y mientras no lo sepa, no puedo pensar en volver".     

Borghi también analizó el momento del equipo popular. "Cuando yo estaba en Colo Colo, una vez les dije a los dirigentes que estábamos varios escalones arriba de Universidad de Chile y que lo que había que hacer era mantenerse ahí. Resulta que ahora la U está varios escalones arriba de Colo Colo en todos los aspectos, por lo que obviamente el que llegue debe tratar de igualarlos. El problema es, como dije, que hasta el momento no se sabe qué quieren hacer en ByN ni tampoco si cuentan con los recursos para llevar sus planes a cabo", argumentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter