Carlos Pedemonte y su renuncia a Colo Colo: Lo que gatilló mi decisión fueron las formas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de las divisiones inferiores de los albos dejó la institución por diferencias con Blanco y Negro.

También se refirió a la presencia de Manuel Crespo dentro del club.

Carlos Pedemonte y su renuncia a Colo Colo: Lo que gatilló mi decisión fueron las formas
 Photosport
Llévatelo:

El ex jefe de las divisiones inferiores de Colo Colo, Carlos Pedemonte, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre su renuncia al elenco albo, asegurando que su decisión fue tomada debido a la forma en que se desvinculó a cuatro miembros de su equipo de trabajo.

El entrenador de la sub 14 Cristián Guzmán, que llegó al "Cacique" de la mano de Pedemonte, el jefe del área física de las juveniles Gabriel Díaz, el preparador de arqueros Martín Gutiérrez y el director técnico de la sub 10 Patrick Rojas dejaron el club a fines de agosto, algo que molestó a Pedemonte.

El formador de futbolistas comentó a Al Aire Libre que "tuve que hacer algunos análisis de las nuevas situaciones que planteaba la dirigencia en torno a las políticas de formación".

"Lo que gatilló mi decisión de salir, sin ánimo de ser contrario a las decisiones que pueden tomar cualquier empresa, fueron las formas. La salida de los cuatro profesionales que estaban trabajando en el área de fútbol joven fue lo que me hizo decir que Colo Colo llegó a un punto donde me es difícil estar en el mismo lugar y lo mejor es dar un paso al costado. Y otras cosas más sumadas a esos cambios", complementó.

Luego, recalcó que su molestia fue "más en la forma cómo hacerlo. Si estoy en un área y salen cuatro profesionales por una evaluación que desconozco, es un tema complicado. Finalmente se dice que fue por reducción de costo, cuando hay un presupuesto que está mandado de principio de año".

"Quedan cuatro meses para terminar el año y todo eso es bastante evaluable y proyectable. Son cosas que se conversan", agregó.

Además, también aseguró que la presencia del español Manuel Crespo fue un factor para su salida: "A todo eso se suma el papel de Manuel Crespo. No tengo nada contra él, pero llegó a cumplir una función un poco diferente a la de director técnico de la sub 19 y eso pudo crear conflicto".

Pedemonte llegó a Colo Colo en agosto de 2015, proveniente desde Huachipato, donde forjó jugadores como Martín Rodríguez, Brayan Véjar, Víctor Dávila, Angelo Sagal, Simón Ramírez, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter