Carta abierta de hinchas de Colo Colo a Pedro Sabat: "Lo invitamos a dejar atrás la ignorancia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por medio de una publicación la agrupación "Colo Colo de Todos" expresó su molestia hacia el alcalde de Ñuñoa por sus dichos sobre el Estadio Monumental.

Carta abierta de hinchas de Colo Colo a Pedro Sabat:
 Archivo

Los hinchas respondieron a los dichos de Sabat.

Llévatelo:

Las declaraciones del alcalde de la comuna de Ñuñoa, Pedro Sabat, reconocido hincha de Universidad de Chile, sobre la supuesta ayuda de Augusto Pinochet para construir el Estadio Monumental, motivó al movimiento "Colo Colo de Todos" a responder por medio de una carta abierta al edil, llamándolo a dejar atrás la ignorancia.

"Es sabido que el Estadio Monumental comenzó su larga construcción en 1958, tuvo una primera inauguración en 1975 y fue reinaugurado en 1989. También es sabido que el 'aporte' de Pinochet fue una vaga promesa electoral jamás concretada, a días del Plebiscito. Numerosos son los libros, documentales y trabajos periodísticos que han consignado aquello por lo que no profundizaremos en desmentirlo y simplemente lo invitamos a dejar atrás la ignorancia", publicaron a través del sitio de la agrupación.

"En sus declaraciones no queda claro si habla el Alcalde de la comuna de Ñuñoa, o si simplemente habla el hincha que alguna vez aspiró a suceder a René Orozco en la presidencia de su club. Sin embargo, esa confusión de planos no es nueva en Ud. No lo fue a la hora de hacer la vista gorda con los hechos delictivos amparados en la "Escuela Libre Los de Abajo", ni tampoco lo ha sido a la hora de construir redes clientelares con barristas", acusó la misiva.

En sus declaraciones a Diario La Tercera Sabat dijo: "La U es la que más ha ocupado el Nacional. Si a Colo Colo le hizo gratis el estadio el gobierno militar, no sé por qué no se le puede entregar el estadio a la U en concesión".

En respuesta a esto la carta indicó que "Ya que la desinformación parece ser tan grande, tal vez no esté de más recordar la historia que liga a Colo Colo con el Estadio Nacional desde su misma fecha de inauguración en 1938, cuando el conjunto albo derrotó por 6-3 al Sao Cristovao de Brasil. Desde entonces, nuestro Club ha protagonizado numerosas campañas históricas y vueltas olímpicas en dicho recinto. Eso no quita que otros clubes, como la Universidad de Chile que por décadas jugaba los preliminares antes del partido de fondo de Colo Colo, sientan también pertenencia ahí. De eso se trata, de que sea el estadio de todos y cada uno".

Finalmente, la carta concluyó haciendo un llamado a la autoridad comunal. "Sí podemos invitarlo a instruirse sobre los temas que tocó referentes a nuestro estadio. Pero, especialmente, lo invitamos a comportarse a la altura de su cargo, y a no utilizar a nuestro Club como chivo expiatorio para justificar lo injustificable: poner el patrimonio de todos los chilenos al beneficio recaudador de una sociedad anónima con fines de lucro, sea esta Azul Azul, Blanco y Negro, o cualquier otra", sentenció la misiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter