Christian Vilches: A U. de Chile le va a afectar que los hayamos alcanzado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El zaguero opinó sobre la recta final del Torneo de Apertura.

Los "albos" marchan en la primera ubicación con los mismos puntos que azules.

Christian Vilches: A U. de Chile le va a afectar que los hayamos alcanzado
 Photosport
Llévatelo:

El zaguero de Colo Colo Christian Vilches sostuvo creer que a Universidad de Chile le afectará que los albos les dieran caza en la parte más alta del Torneo de Apertura, cuando apenas restan dos fechas para el final del certamen.

"Creo que a la U le va a afectar que los hayamos alcanzado. No es sencillo aguantar que todo el momento tengas a un equipo atrás tuyo que constantemente está ganando igual que tú. En cualquier momento tu confianza decae y eso le pasó a la U", declaró.

"Hace un par de fechas estaban cinco puntos arriba y hoy están en igualdad faltando dos fechas, va a mermar en su rendimiento", agregó.

En ese escenario, Vilches señaló que en el plantel del cuadro "popular" esperan que los azules "se puedan caer, por último un empate y -nosotros- poder conseguir los dos triunfos".

Además, tras asegurar que están preocupados de lo que ocurrirá en el partido ante Cobreloa y descartar que piensen en disputar una final con la U, el defensor apuntó a que en el caso de que ello ocurra "que sea lo mejor no más y donde sea parejo para ambos, creo que sería lo más justo".

"Nos preocupa este fin de semana ganarle a Cobreloa y después tenemos el partido complicado con Santiago Wanderers, con su público, no la tenemos fácil. Si llegase a darse esta instancia, esperamos que todo se resuelva a favor de nosotros", complementó.

Por último, el ex jugador de Audax Italiano apuntó a la posibilidad que tendrá Julio Barroso de estar en el duelo ante los loínos de este domingo, luego que el Tribunal de Disciplina decidiera aplazar la entrega del fallo.

"Julio es un pilar fundamental en el equipo, así que si está presente en las fechas restantes sería lo mejor", explicó.

Colo Colo, que marcha en el primer puesto del Apertura, recibirá a Cobreloa este domingo a las 18:00 horas (21:00 GMT) por la fecha 16.

Para el partido, este miércoles trabajaron cinco jugadores de forma diferenciada, entre los que figura Emiliano Vecchio, quien salió con dolores del último triunfo ante U. Católica, además del propio Vilches, Esteban Pavez, Esteban Paredes y Jaime Valdés.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter