Club Social y Deportivo Colo Colo rechazó la gestión de Aníbal Mosa en Blanco y Negro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad apuntó a las malas decisiones del empresario al mando de la concesionaria.

Club Social y Deportivo Colo Colo rechazó la gestión de Aníbal Mosa en Blanco y Negro
 Archivo
Llévatelo:

El Club Social y Deportivo Colo Colo emitió un comunicado en el cual rechaza de forma enérgica "la errática y autoritaria conducción" de Aníbal Mosa al frente de Blanco y Negro, sociedad concesionaria que administra al "Cacique".

De acuerdo a la entidad, los anuncios que emitió el empresario una vez conquistada la Copa Chile, que apuntaban a que Colo Colo "tendría un plantel completamente conformado antes de las fiestas de fin de año" y que además participaría en la Florida Cup, estuvieron "lejos de la realidad".

"El plantel debió asumir la partida de Martín Rodríguez, sumada a la incertidumbre respecto a la renovación de Claudio Baeza, situaciones que tienen como denominador común la ineficiente preocupación por 'blindar' a los jugadores clave del primer equipo", señaló la misiva.

Además, el Club Social denunció que las gestiones para nacionalizar a Julio Barroso y Ramón Fernández "han sido ineficientes", sabiendo "que se dispone de cinco cupos de extranjeros que pasarán a cuatro el próximo semestre".

"Lo antes señalado es más grave aún si se estima como corresponde, como una falta de respeto intolerable, las formas en que se ha amedrentado y amenazado a un jugador formado en casa, señalando públicamente que incluso no se inscribiría para jugar", se menciona en relación a Claudio Baeza.

En esa línea, el Club Social y Deportivo Colo Colo apunta en su comunicado que la conformación del plantel para este 2017 se redujo a la llegada de "refuerzos que en el pasado declararon no estar jamás dispuestos a vestir nuestra camiseta, aumentando así la incertidumbre", refiriéndose a Mark González y Pedro Morales.

"Para colmo, la preparación para el equipo se vio reducida a una pretemporada en Santiago con partidos a puertas cerradas y amistosos cerrados completamente lejanos de las promesas iniciales", sostienen desde la institución.

Considerando lo anterior, el escrito apunta a que ello se debe a la "ausencia total de un proyecto social y deportivo de largo plazo por parte de la concesionaria, como también de una forma de gestionar y conducir los destinos del fútbol profesional de Colo Colo que se ha vuelto insostenible".

"Si ya de por sí el modelo de sociedad anónima excluye toda participación de los socios e hinchas en la construcción del club, aquellos rasgos antidemocráticos se han visto aún más intensificados bajo la errática y autoritaria conducción de esta administración, que se ha empeñado en gobernar en solitario, sin escuchar ni debatir con nadie, y reducir el diálogo con todos los demás estamentos a la comunicación respecto de decisiones ya adoptadas", advirtieron.

Por ello, el CSyD Colo Colo quiso levantar la voz" tanto en nuestros medios como por intermedio de nuestros directores en Blanco y Negro, pero sigue siendo una comisión ficticia la creada para efectos de analizar el fútbol, el presente y futuro de la planificación y jugadores ya que aun vulnerando formas mínimas de actuación en modelos societarios"

"Esta forma de gobernar no solamente tiene pésimas consecuencias para el primer equipo. También se ve reflejada en la depredación, abandono y precariedad en que viven día a día nuestras divisiones inferiores, en la inexistencia de beneficios y espacios para los socios y la nula voluntad de avanzar en un protocolo respecto a aquello, y también en la escasa preocupación por la desagradable experiencia que vive el hincha domingo a domingo al ingresar al Estadio Monumental", prosiguieron.

Por ello, el Club Social optó por emplazar a "Aníbal Mosa a dar un giro en la conducción de la empresa que administra, que active la Comisión Fútbol y la haga funcionar según ésta misma ha acordado, y que actúe en base a una planificación estratégica y no al azar como lo demuestran su interminable lista de gestiones precipitadas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter