Colo Colo goleó a Cobresal y se irá al receso como absoluto líder del Campeonato Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro albo comenzó perdiendo, pero supo reaccionar a tiempo en El Salvador.

Esta es la segunda victoria consecutiva al mando de Diego Cagna.

Llévatelo:

Supo despertar a tiempo. Colo Colo inició perdiendo su compromiso de este sábado ante Cobresal, pero con el correr de los minutos logró imponer su fútbol y terminó goleando por 5-2 al elenco minero en choque correspondiente a la 15ª fecha del Campeonato Nacional.

Esta victoria, la segunda que consiguen bajo el mando técnico de Diego Cagna, le permite a los albos irse al receso mundialista como absoluto líder del certamen criollo.

Lo cierto es que el duelo fue complicado para los albos en el primer cuarto de hora ya que se veía desacomodado dentro del campo de juego. Además, el gol de Ramón Cuello en el minuto seis puso arriba sus aspiraciones.

Sin embargo, con el correr de los minutos al cuadro de Luis Musrri se le fue el control del partido y le permitió al elenco popular meterse en el partido y gracias a la efectividad de José Pedro Fuenzalida dio vuelta el partido. El lateral anotó a los 22' y 33' y puso arriba a su equipo en el marcador.

De ahí en adelante fue todo para Colo Colo. De la mano de Macnelly Torres los de Macul comenzaron a desplegar el fútbol que quiere imponer Diego Cagna en la casa alba. Fue el propio colombiano el que plasmó la superioridad al marcador un verdadero golazo de "globito" en los 58'.

 

Imagen
Colo Colo se trajo una valiosa victoria desde El Salvador. (Foto: Photosport)

El gol del cafetero parecía sentenciar el partido, pero Jean Paul Pineda anotó el descuento a los 71' y dejó el partido abierto. Sin embargo, la categoría de los jugadores albos apareció en los momentos justos para terminar con las ilusiones mineras, ya que Ezequiel Miralles, de penal en los 83' y Andrés Scotti en los descuetos sentenciaron el partido para la visita.

Este resultado mantiene a los albos como absoluto líder del Campeonato Nacional hasta después del Mundial.

Por su parte, dejó a Cobresal con tarea pendiente, elenco que sumó cuatro partidos sin ganar en el plano local.

 

Estadísticas

Cobresal (2): Luis Rogel; Esteban Sáez, Eduardo Farias, Baltazar Astorga, Rodrigo Jara; Rodrigo Viligrón, Ernesto Galván, José Luis Cabión, Juan Silva; Jean Paul Pineda, Román Cuello (75' Alvaro Pintos). DT. Luis Musrri.

Colo Colo (5): Francisco Prieto; José Pedro Fuenzalida, Sebastián Toro (88' Miguel Riffo), Andrés Scotti, Roberto Cereceda; Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez (75' Rafael Caroca), Cristóbal Jorquera (69' Matías Quiroga), Macnelly Torres; Ezequiel Miralles, Cristian Bogado. DT. Diego Cagna.

Goles: 1-0 Román Cuello (5'), 1-1 José Pedro Fuenzalida (21'), 1-2 José Pedro Fuenzalida (33'), 1-3 Macnelly Torres (58'), 2-3 Jean Paul Pineda (72'), 2-4 Ezequiel Miralles (penal, 83'), 2-5 Andrés Scotti (89').

Estadio El Cobre.

Arbitro: Patricio Polic.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter