Colo Colo logró acuerdo para el retorno de Luis Pedro Figueroa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador se convertirá en el segundo refuerzo albo.

Ricardo Abumohor lo confirmó en Al Aire Libre.

Colo Colo logró acuerdo para el retorno de Luis Pedro Figueroa
 Archivo Photosport

Figueroa regresará a Colo Colo.

Llévatelo:

Colo Colo logró un acuerdo con el jugador de O'Higgins de Rancagua Luis Pedro Figueroa que se transformará en el segundo refuerzo de los albos tras la llegada de Humberto Suazo, según confirmó Ricardo Abumohor en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Esta información fue ratificada por Colo Colo antes de la medianoche del jueves, anunciando en su cuenta de Twitter que "hemos llegado a un total acuerdo con Luis Pedro Figueroa y O'Higgins. Éste será formalizado mañana (viernes), una vez que pase los exámenes médicos".

"Tengo entendido que llegaron a un acuerdo por la solicitud de Luis Pedro de querer emigrar", manifestó el presidente del cuadro celeste en alusión a los dirigentes del club que estaban llevando las conversaciones.

"Hace un par de meses atrás le extendimos el contrato y le subimos el sueldo para que termine su carrera en O'Higgins, pero en este tipo de cosas es difícil cortar el deseo de un jugador que tiene una carrera tan corta y que está en una etapa final. Yo siempre he dicho que el amor a la fuerza no existe", añadió. 

El dirigente lamento que el jugador de 31 no se quede a terminar su carrera en Rancagua. "Lamentablemente no pudo ser así es difícil pelear con las instituciones que tienen mayores recursos. Nosotros somos unos convencidos de que aquí tienen que haber una convicción absoluta, nadie puede estar a disgusto", explicó. 

"Figueroa eligió ir a Colo Colo, el está en su derecho y yo se lo respeto. Tenemos que buscar la fórmula en este poco tiempo que existe de poder buscar el reemplazo", agregó. 

Abumohor aseguró además que "Fue un semestre complicado en todo orden de cosas, pero forma parte del cuento. Razones habrá muchas, pero nuestra obligación es retomar el rumbo y juntar fuerzas para retomar lo que viene".

También se refirió a una posible partida del uruguayo Octavio Rivero que maneja una oferta de la MLS. 

"En el caso de Octavio Rivero no estaba en nuestros planes que se pueda ir, lamentablemente tiene una cláusula de salida de cuatro millones de dólares que si la ejercen no tienen nada que discutir con nosotros, por lo tanto estamos a la espera de lo que suceda", expresó. 

La ANFP y el fútbol chileno

El timonel de O'Higgins aseguró que no tiene nada contra Sergio Jadue, pero sí con la forma que se maneja la ANFP.

"No tengo nada con él de forma personal, es un tema de principios de poder profundizar lo que es el desarrollo del fútbol. Debemos generar instancias para tener a las personas adecuadas para que puedan enfrentar lo que viene, el fútbol debería buscar la excelencia", indicó.

"El fútbol chileno va a mejorar en la medida que mejore nuestra competencia y que aparezcan clubes emergentes que tengan la capacidad y el deseo de invertir y crecer. Eso es muy difícil en las circunstancias actuales", complementó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter