Colo Colo se acogerá al reglamento y pedirá indulto para Julio Barroso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aníbal Mosa confirmó que Blanco y Negro hará la petición.

Se necesitan los votos favorables de cuatro directores.

Colo Colo se acogerá al reglamento y pedirá indulto para Julio Barroso
 Archivo UNO

Barroso puede ser indultado.

Llévatelo:

Seis fueron los partidos de sanción que recibió el defensor de Colo Colo Julio Barroso por emitir declaraciones en contra de la organización del torneo nacional durante el semestre pasado, sanción por la que Blanco y Negro pedirá indultó acogiéndose al reglamento.

"Claro que lo vamos a pedir, porque lo dice el reglamento, y también por la historia de no conflictos del jugador. Barroso es un profesional bien intencionado", manifestó el máximo accionista de la concesionaria Aníbal Mosa a Diario La Tercera.

La sanción que recibió el zaguero argentino entra justo en la cantidad de tiempo que necesitan los albos para pedir el indulto, algo que debe recibir los votos favorables de cuatro miembros del directorio de la ANFP para hacerse efectivo, según indica el artículo 26, número seis del reglamento.

"Con los votos favorables de cuatro directores, a lo menos, podrá conceder indultos aún en el caso de sanciones aplicadas por el Tribunal de Disciplina en aquellos casos que la pena impuesta no haya sido superior a seis meses ni inferior a seis fechas o partidos, siempre que se haya cumplido, a lo menos, la mitad de la pena", establece.

Esta petición se debe hacer efectiva al menos una semana antes del Consejo de Presidente que se desarrollará el próximo 30 de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter