Colo Colo y U. de Chile acaparan el interés futbolístico en una nueva versión del superclásico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco de Omar Labruna espera dejar los tres puntos en casa ante el cuadro de Jorge Sampaoli.

El partido se jugará a las 16:00 horas y será arbitrado por Patricio Polic.

Llévatelo:

Colo Colo y Universidad de Chile se robarán las miradas de todo un país futbolero, cuando este domingo se enfrenten en la versión 172 del  superclásico en el Estadio Monumental,  a las 16:00 horas (19:00 GMT), en un encuentro válido por la décimo cuarta fecha del Torneo de Clausura, ante un aforo asegurado de 42 mil espectadores.

El elenco de Omar Labruna quiere sanar las heridas de las derrotas propinadas por su tradicional rival, el 4-0 en la semifinal del Apertura y el 5-0 en la fase regular del mismo campeonato.

Confiamos en nuestro equipo. Los jugadores están concentrados en el partido. El estadio estará lleno. Espero que sea un lindo encuentro, y ojalá podamos ganar el clásico", dijo el estratega trasandino.

Dentro de las novedades, el lateral colombiano Juan Guillermo Domínguez, quien se lesionó en el duelo ante U. Católica, está completamente recuperado y será de la partida en el once inicial.

Con ello, el técnico trasandino alineará a: Francisco Prieto; Álvaro Ormeño, Christian Vilches, Luis Mena y Juan Guillermo Domínguez; Gonzalo Fierro, Fernando De La Fuente, Rodrigo Millar; Mathías Vidangossy; Felipe Flores y Carlos Muñoz.

Por su parte, el elenco de Jorge Sampaoli, que desde el año 2001 no derrota a los albos, tiene el deseo de revertir la racha ante su clásico rival.

"Colo Colo es un equipo que anímicamente está mejor, han mejorado en su juego. Sin embargo, nosotros llegamos bien. Estamos en deuda con la hinchada, por no poder ganar en su estadio. Nosotros tenemos la presión", afirmó el estratega universitario.

Sobre las novedades, Sampaoli ya confirmó quien será el reemplazante del suspendido Matías Rodríguez, por el sector derecho: Albert Acevedo, en desmedro de Paulo Magalhaes.

Con esto, los azules formarían con Johnny Herrera; Albert Acevedo, Osvaldo González, Sebastián Martínez, José Rojas; Guillermo Marino, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Gustavo Lorenzetti, Sebastián Ubilla y Enzo Gutiérrez.

En su historia, ambos elencos han jugado 171 partidos en torneos nacionales. Los albos ganaron 74, los azules 47 y empataron 50. Colo Colo marcó 285 goles y el cuadro laico 222.

El superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y U. de Chile se disputará a las 16:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio Monumental, y será arbitrado por Patricio Polic.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter