Con tratamiento de plaquetas esperan acelerar recuperación de Jaime Valdés

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de Colo Colo se lesionó durante la convocatoria de la selección chilena.

Cuerpo médico espera un plazo de tres semanas para la rehabilitación.

Con tratamiento de plaquetas esperan acelerar recuperación de Jaime Valdés
 UNO
Llévatelo:

Con tratamiento de plaquetas esperan acelerar la recuperación del volante de Colo Colo Jaime Valdés, quien se lesionó en la convocatoria a la selección chilena que chocará este miércoles frente a Estados Unidos.

Así lo indicó el médico del club albo, Jorge Cheyre. "Confirmamos la lesion. Jaime tuvo un desgarro miosfacial a nivel abductor. Hoy (miércoles) se le realizó el tratamiento inicial con plaquetas para estar lo antes posible", aseguró el galeno tras los exámenes realizados a Valdés durante la mañana en la Clínica Meds.

El médico confesó que estarán pendientes de la recuperación del mediocampista, ya que anhelan tenerlo listo para el duelo inicial de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro el próximo 18 de febrero en el Estadio Monumental.

"Por lo general este tipo de lesiones tiene un tiempo de recuperación de tres semanas, pero esperamos disminuir ese plazo con algunas medidas extras para ir mejorando la capacidad de reparación del tejido", explicó.

Cheyre además señaló que este tipo de dolencias son "habituales. No es de extrañar que haya sucedido. Se tendrá en evaluación al jugador durante 12 días y veremos si vamos a implementar un segundo plan, para acelear la evolucion y recuperación".

Valdés está descartado para el duelo de los blancos por la cuarta fecha del Torneo Clausura frente a O'Higgins en Rancagua, pero la directiva del cuadro albo aspira utilizar el recurso de inhabilitación por lesión durante convocatoria nacional, que aplaza la suspensión de un jugador.

Eso permitiría tener a Gonzalo Fierro para el duelo ante los celestes, a disputarse este domingo en el Estadio El Teniente a las 16:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter