Curicó Unido le faltó el respeto a Colo Colo y lo goleó en su estreno en la Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro tortero remontó un resultado adverso y terminó celebrando en Santa Laura.

El duelo de revancha está pactado para la próxima semana en el Monumental.

Llévatelo:

Curicó Unido comenzó golpeando fuerte en la edición 2010 de la Copa Chile al derrotar por 4-2 a Colo Colo en el duelo de ida de la primera fase disputado en el Estadio Santa Laura.

El conjunto de la ciudad de "las tortas" comenzó en desventaja el compromiso, pero en los 45 minutos finales desdibujaron por completo a los albos y dieron vuelta el partido.

El partido se inició con un Colo Colo decidido a demostrar porqué es el actual líder del Campeonato Nacional, ya que sus jugadores se mostraron inspirados ante un desacomodado elenco curicano. Esta superioridad quedó demostrada en el marcador, ya que abrieron la cuenta en el minuto tres gracias a la anotación de Claudio Graf, quien mandó el balón a las mallas tras una gran jugada personal de Ezequiel Miralles.

Tras cartón el cuadro de Diego Cagna sacó el pie del acelerador y eso le permitió al conjunto sureño adelantar sus líneas y hacer méritos para llegar a la igualdad, sin embargo, a los delanteros curicanos les faltó precisión en la puntada final. A eso se le sumó la gran actuación del portero Nery Veloso, quien en la primera etapa se mostró en gran forma pese a su larga inactividad.

Cuando la oncena que conduce Luis Marcoleta se aproximaba al empate, vino un contragolpe comandado por Macnelly Torres, quien en los 29 cedió para Claudio Graf, quien disparó a portería, pero el balón dio en el portero y luego rebotó en el defensor Cristián Gómez antes de irse al fondo del arco norte de Santa Laura.

 

Despertar curicano

Si el primer tiempo fue prácticamente todo para Colo Colo, el complemento fue absolutamente para Curicó, elenco que entró con otra actitud ya que le pasó por encima al conjunto popular.

Así, no extrañó que el elenco sureño equiparara el marcador por intermedio de Patricio Gutiérrez, quien anotó en los 51' y 54' mediante sendos remates que dejaron sin opción a Veloso.

Esas dos estocadas dejaron a los albos desdibujados, sin la tenencia del balón, ya que Macnelly Torres desapareció del partido y el equipo se partió en dos. A eso se le sumó la lentitud de la defensa alba, ya que muchos de sus jugadores sintieron la falta de fútbol.

Esa falta de forma la graficaron los defensores colocolinos en el tercer tanto de los sureños, obra de Braulio Brizuela, quien en el minuto 66 se sacó arse la marca de sus marcadores y sacó un zurdazo que dejó sin opción al portero albo.

 

Imagen
Curicó se impuso ante Colo Colo en Santa Laura. (Foto: UPI)

 

Los hinchas curicanos no paraban de celebrar cuando el juez Claudio Fuenzalida cobró una mano inexistente de Diego Olate dentro de los 12 pasos y sancionó lanzamiento penal, el que fue cobrado por gol por César Díaz.

De ahí en más Colo Colo intentó por todos los medios llegar al empate, pero no tuvo fortuna. Ni el ingresado Cristián Bogado, más Graf ni Miralles lograron inquietar con peligro a Luis Vásquez.

Pierden los albos y Diego Cagna sufre su primer revés en la banca alba. Ahora el estratega trasandino deberá trabajar fuerte para mejorar el nivel de sus pupilos, quienes quedaron en deuda en el estreno en el certamen de segunda importancia en el fútbol chileno.

El partido de revancha está programado para el próximo jueves a las 22:00 horas en el Estadio Monumental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter