Esteban Paredes: Los clásicos se juegan a muerte y no será la excepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero de Colo Colo anticipó el duelo del domingo ante U. de Chile.

Esteban Paredes: Los clásicos se juegan a muerte y no será la excepción
 Photosport
Llévatelo:

El delantero de Colo Colo Esteban Paredes anticipó lo que será el Superclásico de este domingo ante U. de Chile, por la octava fecha del Torneo de Apertura, y sostuvo que el cuadro "popular" lo jugará a muerte, como se disputan esta clase de partidos.

"Siempre los clásicos son diferentes, no es el que llega mejor o peor; se juegan a muerte, a darlo todo en la cancha, y ahora no será la excepción", manifestó el ariete, quien aseguró que el equipo está tranquilo pese a que marcha penúltimo en el certamen.

"Hemos estado tranquilos, más allá del puntaje que tenemos en el campeonato nacional. El equipo y el cuerpo técnico han estado tranquilos, deberíamos tener más puntos, pero es lo que tenemos", sostuvo.

"Hemos jugado buenos partidos. En la Copa y en el torneo no habíamos ganado como locales, salvo ante Ñublense, pero con un triunfo se mejora anímicamente porque pasamos en la Copa Chile y estamos a las puertas de un Superclásico", declaró el goleador del "Cacique", que marcó una conquista en el 3-1 sobre Huachipato.

Además, Paredes afirmó que le gustaría marcar en el partido con los azules, "pero más me gustaría ganar, que es lo importante para el equipo".

"Me he sentido bien físicamente, hace mucho no me sentía así y creo que es el trabajo que hemos hecho con el cuerpo técnico. Vamos a ganar, obviamente que sí", complementó Paredes, quien confesó que le entrega consejos al ariete Iván Morales.

"Como delantero siempre me va a conversar y no solo a mí, muchos compañeros del plantel. En Colo Colo desde niño te inculcan que los clásicos hay que ganarlos, así que le daría los consejos de siempre; si le toca jugar, deseo la mejor de las suertes".

Recordando el partido con Huachipato, que marcó el paso de los "albos" a cuartos de final de la Copa Chile, Paredes declaró que en el pleito "cambió que las situaciones de gol las convertimos y cerramos el partido lo antes posible".

Consultado sobre su permanencia en el club, apuntó a que "estoy enfocado en el partido solamente, lo otro se verá después. No solo dan ganas de jugar estos partidos, estar en Colo Colo es algo para mí muy lindo. Solo quiero jugar el partido del domingo y los otros que vienen".

El artillero dijo, además, que la determinación de Pablo Guede de plantar ruda "se lo dejo a los chamanes y las brujas. En ese tema no me meto".

Finalmente, Paredes señaló que "siempre salimos a ganar y más en estos partidos, nunca pensamos en la derrota. El domingo vamos a dejarlo todo".

El pleito se disputará desde las 12:00 horas (15:00 GMT) de este domingo en el Estadio Monumental, en un partido para el cual puede jugar Marcos Bolados, luego de dejar atrás su dolencia.

El "arengazo" y la venta de entradas

Esteban Paredes consideró una buena idea que la barra de Colo Colo realizara un "arengazo" en la noche del viernes, previo al Superclásico, pese a que a los "albos" siempre les ponen "problemas".

"Siempre a Colo Colo le ponen muchos problemas por el tema del 'arengazo'. Si es en la mañana... ahora la barra quiere hacerlo en la noche y nos parece una buena iniciativa, pero la Intendencia es la que manda y esperemos que puedan tomar la mejor decisión".

También habló en relación a los incidentes que se vivieron en el Estadio Monumental durante la venta de entradas para el clásico: "La ansiedad de la gente es normal por el tema de las entradas, siempre se ha hecho lo mismo, siempre hay problemas y esperamos que se puedan solucionar lo antes posible, la gente como siempre nos ha apoyado y esperamos que este fin de semana lo haga como nunca".

Goleador de Colo Colo

Esteban Paredes registra 130 goles en su paso por Colo Colo, por lo cual está entre los mayores artilleros históricos del "Popular", próximo a ingresar al podio junto a Francisco Valdés y Carlos Caszely, lo que consideró un orgullo.

"Para mí es un orgullo estar entre los goleadores históricos de Colo Colo. Esperemos poder llegar a hacer bastantes más, estar con Caszely y 'Chamaco' es algo muy orgulloso para mí".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter