Esteban Pavez se mostró arrepentido: Llamé a Marco Medel para ofrecerle disculpas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante descartó que el jugador de la UC le haya provocado.

Asumió su responsabilidad y dijo estar avergonzado.

Esteban Pavez se mostró arrepentido: Llamé a Marco Medel para ofrecerle disculpas
 UNO
Llévatelo:

El volante de Colo Colo Esteban Pavez se mostró arrepentido por su conducta en el clásico del domingo en que su equipo cayó 2-1 ante Universidad Católica y en que se fue expulsado por lanzar un escupitajo a Marco Medel.

Por ello, el jugador afirmó que llamó al jugador de la UC para ofrecerle disculpas y también dijo estar avergonzado, pero anunció que se presentará esta tarde ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP para asumir su error y conocer el castigo.

"Asumo mi responsabilidad. Me comprometo a no volver a cometer esa falta. Estoy apenado y arrepentido. Básicamente quiero pedir disculpas públicas por mi actitud en el partido contra Universidad Católica", lanzó en primera instancia.

"No sé en qué momento lo hice. Cuando pasaba esto con otros jugadores encontraba que era feo. Ni siquiera jugando en el barrio lo hice y lo hago ahora, lo llamé a Medel ese mismo día, le ofrecí disculpas y todo quedó ahí", agregó.

Además dijo que "estar acá me causa verguenza por un tema extrafutbolístico y se me ha pasado por la cabeza no estar más en el campeonato. Me da pena, porque he jugado todos los partidos desde que volví y nunca me habían expulsado".

"Nadie lo tomó de buena manera, por algo estoy aquí y también mis compañeros, que fueron Esteban y Beausejour, me dieron ánimo porque vieron como estaba y también saben como soy yo y que nunca me he mandado alguna cagada", completó.

Pese a que dejó  su equipo con 10 valores en el minuto 55, cuando los "cruzados" tenían la ventaja en el marcador, Pavez descartó que la expulsión haya condicionado el duelo a favor de la UC.

"Sinceramente creo que después de que me expulsaron sí quedaron muchos más espacios para Católica, pero no pasa todo el partido por mi expulsión, hemos ganado partidos con uno menos, no estuvimos a la altura los que entramos", indicó.

Por último dijo que el partido estuvo "caliente" y dijo que en el cuadro "albo" se sienten atacados tras revelarse imágenes en que Gonzalo Fierro y Esteban Paredes provocaban a los hinchas del cuadro estudiantil tras el partido, por lo cual pueden ser sancionados.

"Es parte del fútbol. Si uno analiza, la gran mayoría de los jugadores hacen eso. En el calentamiento los jugadores de Católica hacían lo mismo contra la barra nuestra; ese tema debe verlo el Tribunal, todos los equipos hacen lo mismo, todos los jugadores hacen cosas así y hoy nos atacan a nosotros", cerró.

Pavez arriesga entre seis y 15 fechas de sanción por su conducta, la que será analizada a las 19:00 horas (22:00 GMT), mientras Paredes y Fierro, más Martín Rodríguez, pueden ser citados si el juez Patricio Polic consignó la actitud en su informe o si el Tribunal decide actuar de oficio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter