Fernando Astengo: La defensa de Colo Colo se ve muy desordenada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex seleccionado chileno analizó el momento del cuadro albo.

Fernando Astengo: La defensa de Colo Colo se ve muy desordenada
 Photosport

El ex seleccionado chileno analizó el momento del cuadro albo.

Llévatelo:

El ex zaguero y técnico de Colo Colo Fernando Astengo comentó las vacilaciones defensivas por las que ha atravesado el cuadro albo en el presente Torneo de Apertura y aseguró que carece de orden y que los jugadores no cumplen con la función asignada.

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el otrora seleccionado chileno explicó que la última línea del cuadro albo "se ve muy desordenada".

"Creo que es uno de los puntos en que Guede tiene hincar el diente, porque si Colo Colo pretende atacar, debe mantener el cero y eso no se ha dado. El otro día con Huachipato, Zaldivia terminó de jugando de 9 y esa no es su función, por lo tanto que Guede tiene una ardua labor en ordenar la defensa y buscar alternativas que le den seguridad", comentó.

"Una cosa es jugar al riesgo y otra es ser desordenado", añadió.

Astengo, campeón con el cuadro albo como jugador y como DT, dijo que una alternativa es usar un jugador de contención más.

"Creo que tiene que poner un volante más, para liberar a los laterales. El (Guede) quiere volumen en ataque, pero deben quedar tres jugadores defensivos", comentó.

"Lo otro es indicarle sus funciones a los jugadores. Entiendo que Matías Zaldivia y Julio Barroso quieran atacar, pero su primera función en el equipo es defender", añadió.

El próximo duelo del elenco albo será el viernes a las 19:00 horas en el Estadio Monumental ante Deportes Iquique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter