Tópicos: Deportes | Fútbol | Colo Colo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Fernando Monsalve: Es importante que los jugadores se manifiesten libremente y que eso no implique sanción

El presidente del CSyD Colo Colo conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Sobre el caso Valdivia dijo que "no dan para polémica sus dichos".

Photosport

El presidente del Club Social y Deportivo (CSyD) Colo Colo, Fernando Monsalve, conversó este viernes con Al Aire Libre en Cooperativa, y tuvo palabras para las críticas de Jorge Valdivia y Esteban Paredes, asegurando que es importante que los jugadores se manifiesten con libertad y que eso no implique una sanción en contra de ellos.

En referencia a los dichos de Paredes, quien manifestó que existe una "persecución" en contra de los albos, Monsalve dijo que las palabras del ariete las sintió "como algo personal o conectado con algunos jugadores. Me parece importante que lo puede manifestar libremente y que eso no implique una sanción".

"A veces nos preocupamos de lo que está pasando afuera y deberíamos ver, desde la colaboración de los dirigentes, jugadores y árbitros, como mejorar lo que pasa dentro de los 90 minutos. Por ahí debe estar el énfasis, más que en las declaraciones que libremente pueden declarar los participantes de este deporte", agregó.

También dijo que "uno muchas veces se puede sentir perjudicado en el fútbol cuando no tiene resultados. Uno puede poner el énfasis en el penal no cobrado o una falta mal pitada. Creo que eso ha pasado siempre en el fútbol y, sin duda, si estaríamos invictos... Me gustaría, y lo he hablado con otros cuerpos técnicos, que habláramos del arbitraje con ciento por ciento de rendimiento, porque ahí se tomarían estos dichos como una forma de beneficiar el espectáculo".

Respecto a los dichos de Valdivia, que criticó al árbitro Eduardo Gamboa tras el duelo ante Iquique, expresó que "escuché en directo esas declaraciones y creo que no da para nada (polémico). Habla de una decisión mal tomada, señalando una estupidez de decisión, pero no ofende al árbitro".

subir La deuda de Colo Colo

En tanto, Monsalve aclaró cuánto es el dinero que debe Colo Colo a la Tesorería General de la República por la quiebra que afectó al club en 2002, manifestando cuál es la realidad actual de esa deuda.

"Después de mucho tiempo tuvimos acceso a la clarificación de esa deuda. Nos reunimos con el encargado de grandes quiebras del SII, que había estado en la quiebra de Colo Colo. Nos explicó derechamente qué es lo que pasa. Los 26 mil millones, que se van acrecentando, son porque hasta el minuto en que no se pague la deuda, esta sigue devengando intereses y si es que no existiera el perdonazo que se le dio a Blanco y Negro".

"Si tuviéramos los ocho mil millones, que es la deuda real más o menos era hasta hace tres meses, y el club o Blanco y Negro los paga, quedamos sin deuda. Todo el resto de los intereses que se devengan deben verse reflejados, pero en el momento del pago no. Es una ficción jurídica rara que utilizan en la Tesorería, pero pudimos constatar que no son 26 mil millones. Podemos darle la tranquilidad que esa no es la deuda de acarreo que eventualmente el club debe pagar", sentenció.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio