Gabriel Ruiz-Tagle: Propondremos un aumento de capital del orden de 10 millones de dólares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El flamante presidente de Blanco y Negro dio su primera conferencia este miércoles.

Gabriel Ruiz-Tagle: Propondremos un aumento de capital del orden de 10 millones de dólares
 Photosport
Llévatelo:

El flamante presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, dio a conocer los lineamientos de su gestión al frente de Colo Colo y adelantó que impulsará la inyección de recursos mediante un aumento de capital de 10 millones de dólares que propondrá ante los accionistas de la concesionaria.

"Es un placer volver a este lugar que conocimos", declaró en primer lugar para añadir que "este presidente hará todo el esfuerzo para establecer la mejor comunicación y tratar de resolver todas las inquietudes que puedan plantear".

"Queremos hacer una planificación de largo plazo, hemos trabajado en eso, nos queda desarrollar una serie de instancias", prosiguió para adelantar que "dado el complicado momento financiero por el que atraviesa la institución, lo primero será establecer una política de acción basada en una gestión responsable", todo enfocado en el centenario de la institución, el 2025.

"Este directorio propondrá un aumento de capital para el club del orden de 10 millones de dólares, cuyo objeto será responder a los distintos desafíos futuros que estamos enfrentando como es alcanzar logros deportivos, potenciar series menores e impulsar los proyectos de mejoramiento de infraestructura", adelantó.

En ese sentido, Ruiz-Tagle destacó la importancia de nombrar a un director deportivo, que tendrá una comisión trabajando a su lado y lanzó una contundente frase: "Esta administración no viene a sacar plata de Colo Colo, sino que viene a poner plata a Colo Colo" y además apuntó a que la idea es unir los estamentos del "Cacique".

En relación al presente del entrenador, Pablo Guede, recordó que la decisión de seguir o dejar la institución está en sus manos y que el argentino no presentó ninguna renuncia por estar ligado a Aníbal Mosa, más bien comentó sus deseos de salir del club por razones conocidas por todos, pese a las cuales tiene el total respaldo del directorio.

"Le reiteramos a Guede la intención de solicitarle que permanezca en el club, él contará con todo nuestro apoyo sin letra chica, hoy Colo Colo enfrenta desafíos importantes e independiente de los juicios a nivel nacional o en la prensa sobre su desempeño, Guede es un entrenador que tiene las condiciones para sacar adelante los desafíos que tenemos pendientes. Queremos que se mantenga en Colo Colo".

Otros temas que abordó Ruiz-Tagle fueron su inclusión entre los nombres que se coludieron por el papel tissue, donde dijo que no tuvo cargos en su contra, además de la relación entre Julio Barroso y Guede, quienes deberían acercar posiciones por el bien del club.

También descartó que tengan en mente a Justo Villar o Jaime Pizarro para trabajar en el club, al igual que Héctor Tapia y Cristián Varela.

Por último, anunció una auditoría para conocer el estado de las cuentas del club durante el periodo de Aníbal Mosa, quien "invirtió para armar a un equipo potente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter