Gonzalo Fierro: Este equipo nunca bajó los brazos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán de Colo Colo aseguró que la prioridad es vencer a Wanderers.

Esperan que la UC y O'Higgins cedan puntos en la fecha final.

Gonzalo Fierro: Este equipo nunca bajó los brazos
 Agencia UNO
Llévatelo:

El capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, señaló este miércoles en conferencia de prensa que su equipo "nunca bajó los brazos" en la recta final del torneo, y que siguen creyendo en sus opciones en la lucha por el título del Clausura.

"Este equipo nunca bajó los brazos. Jamás hemos pensado que el título se ha escapado. Siempre se tuvo la ilusión que los otros equipos cedieran puntos", manifestó el jugador albo.

Fierro añadió que el plantel "está tranquilo y consciente de lo que haga Católica y O'Higgins. En el fútbol no hay que dar terminado nada antes de tiempo. La posibilidad de ser campeón aún está y esperamos que se pueda dar."

No obstante, sostuvo que la prioridad de Colo Colo no es estar pendiente de los resultados de otros equipos, sino preparar el partido ante Santiago Wanderers en el Estadio Monumental.

"No puedo esperar que ellos pierdan si nosotros no podemos ganar. Lo primero que hay que pensar es que tenemos que preocuparnos de nuestro partido ante Wanderers", aseveró.

Asimismo, explicó que la negativa de Colo Colo para vender entradas a la hinchada "caturra", para el duelo de este sábado a las 15:00 horas en el Monumental, es por motivos de seguridad.

"Colo Colo siempre tiene la mejor disposición con los otros equipos para que vengan con sus hinchas. Pero lo que está pasando es por un tema de seguridad por lo que ocurrió en el último partido con ellos", indicó.

"No creo que estemos en una crisis"

El capitán del "cacique" también tuvo un momento de autocrítica respecto a la condición en que llega el elenco popular al final del torneo, recalcando que se cometieron errores que truncaron la posibilidad que Colo Colo tuviese mejores opciones para salir campeón.

"La responsabilidad es nuestra. Éramos un equipo sólido, las cosas iban bien. Bajamos un poco el rendimiento y ahí los otros equipos sumaron y nos pasaron. Si hubiésemos ganado los partidos que dentro del papel teníamos que ganar, a Arica, Huachipato, Palestino, ahora estaríamos en otra posición. Eso nos cuestionamos",  subrayó.

Sin embargo, fue enfático al señalar que "no creo que estemos en crisis. Esperemos el fin del torneo para hacer una evaluación".

Fierro también descartó la existencia de conflictos y un alejamiento con José Luis Sierra, explicando que "este equipo,cada vez que tiene un problema o las cosas no funcionan como queremos, las cosas se conversan, se tratan de cerrar y nos quedamos con lo positivo".

Lamento por Deportes Concepción

El experimentado jugador también lamentó el momento que pasan sus colegas de Deportes Concepción, tras ser desafiliado el club de la ANFP.

"Es triste ver a compañeros de profesión ver pasar esa situación. Ellos no lo están pasando bien. Las personas que provocaron esto tienen que dar la cara", concluyó. 

La planificación para la próxima temporada

Más allá de lo que consiga esté sábado en el fin del torneo, Colo Colo realizará una evaluación sobre quien sigue y quien no, mencionó Fierro, aunque manifestó su deseo que para pelear otro campeonato y llegar a otra Copa Libertadores, la planificación debe comenzar ahora, ya que hacerlo con un o dos meses de anticipación no basta.

"Tenemos que empezar desde ya si queremos reforzarnos para pelear otro campeonato y llegar a otra Copa Libertadores", y aclaró que las contrataciones deberían ser lo antes posible, para que "el equipo tome rodaje y llegue con una buen cantidad de partidos" al certamen continental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter