Héctor Tapia: "Iremos con lo mejor a jugar contra la UC, porque es un clásico"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador aseguró que aún no entran en la elaboración del segundo semestre.

También manifestó su deseo de que Esteban Paredes sea el goleador del torneo.

Héctor Tapia:
 Archivo

Tapia aseguró que no se relajarán.

Llévatelo:

El director técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, adelantó el partido del domingo ante Universidad Católica por el Torneo de Clausura, asegurando que no se relajarán pese a haber obtenido el título.

"Podría decir: ya ganamos, ahora me relajo y pongo a los jugadores que han tenido menos minutos, pero no lo haré, iremos con lo mejor a jugar contra la UC, porque es un clásico y todos los clásicos son importantes, más si se juegan en el Monumental", manifestó el estratega.

Sobre la planificación para el próximo semestre, aseguró que "estamos recién en la semana en que salimos campeones, estos primeros días han sido de celebrar, después nos metimos en el partido benéfico, no hemos entrado en la elaboración, por parte del cuerpo técnico, de lo que necesitamos".

Sin embargo, tuvo palabras para el posible fichaje de Claudio Maldonado. "Es importante para la institución que llegue un jugador formado en casa, tuvo una extraordinaria trayectoria pero por ahora estamos concentrados en terminar bien el campeonato nacional", deslizó.

Tapia también tuvo palabras para la opción de Esteban Paredes de quedar como exclusivo goleador del torneo, asegurando que es importante que los jugadores cumplan sus metas individuales.

"Ya tenemos el campeonato y tenemos una extraordinaria campaña, sólo nos queda cerrarla bien, y si de la mano podemos conseguir la mayor cantidad de puntos, tener al mejor jugador del torneo, tener a la mayoría de jugadores en el equipo ideal y además al goleador del torneo, sería perfecto", expresó.

"Estoy seguro que el plantel completo lo va a ayudar para que Paredes sea el goleador, y sabe que en éstos dos últimos partidos tiene la oportunidad de serlo", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter