Héctor Tapia: Debemos hacer nuestro trabajo y dependemos de si la U cede puntos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT "albo" reconoció que para ser campeones necesitan que se caigan los azules.

Héctor Tapia: Debemos hacer nuestro trabajo y dependemos de si la U cede puntos
Llévatelo:

El técnico de Colo Colo Héctor Tapia aseguró que su equipo está capacitado para ganar los cinco partidos que restan en el Torneo de Apertura, pero reconoció que no depende sólo de ellos ganar el título, pues esperan un tropiezo de Universidad de Chile.

"Lo primero es hacer nuestro trabajo, pero aunque ganemos todos los partidos, dependemos que que la U ceda puntos para conseguir lo que buscamos. El resto no está en nuestras manos, sólo podemos ganarle a Cobresal y eso debemos hacerlo", declaró.

"Cada fecha que se vaya desarrollando espero quedar puntero y así lo espero de ésta. Lamentablemente no dependemos de nosotros mismos. Eso sería un punto a nuestro favor. Confío en mi equipo, nosotros ganaremos los cinco partidos", agregó.

"Tenemos que esperar que nuestros rivales cedan puntos. Lo más importante es cumplir con nuestro trabajo primero que todo", insistió el DT del elenco "popular", que también destacó el sólido trabajo defensivo que los tiene apenas con seis goles en contra en el certamen.

"En lo que va de campeonato tener seis goles en contra y que en un partido nos hicieron tres es algo importante. Hay que darle una importancia al bloque defensivo, pero los delanteros ayudan mucho en lo que respecta a ese trabajo", sostuvo.

Tapia además destacó que tiene la intención de hacer jugar bien a su equipo, pero recalcó que ello no es lo más importante, pues lo que prima para quedarse con el título son los puntos que se consigan, sin importar lo vistoso del fútbol que puedan desplegar.

"El tema de los puntos, en el momento que estamos, son importantes porque peleas el campeonato. Estamos tratando de meter la mayor presión para que la U ceda y ser punteros. Tratamos de jugar bien, pero en esta última parte pasa por lo que es más importante, que es la obtención de los puntos", declaró.

Acerca del próximo compromiso ante Cobresal, Tapia destacó que el club "albo" tenga los recursos para disponer de un vuelo chárter hacia El Salvador, con el cual podrán enfrentar de mejor manera la altura.

"El equipo está preparado para jugar con las dificultades que tengamos por delante. El tema de la altura no nos va a fectar en nada. Estamos en un momento en donde cancha mala, lluvia, calor o altura no nos va a incomodar porque nuestro objetivo es ganar", apuntó.

"Estar en un club que tiene la posibilidad de entregarme facilidades, me ayuda tremendamente. Cuando se explicó que lo necesario era viajar en un chárter el mismo día, se hicieron los esfuerzos y ahí está", completó.

Para finalizar, el estratego colocolino expuso que bajo su criterio es necesario que cada uno de los estamentos del fútbol deben entregar lo mejor de sí para conseguir un destacado tramo final del Apertura, al ser consultado por los árbitros que dirigirán las próximas fechas.

"Todos tratamos que el campeonato sea lo más transparente posible y tomar las mejores decisiones en todo sentido para que sea así, transparente, y que gane con las mejores armas el campeonato. No voy a hablar mal de un árbitro", apuntó.

Colo Colo, que marcha segundo en el Torneo de Apertura, enfrentará este domingo a las 15:30 horas (18:30 GMT) a Cobresal

¿Claudio Borghi a Colo Colo?

Héctor Tapia no quiso desmentir ni confirmar que solicitó a Claudio Borghi como próximo gerente deportivo del club, pues dijo estar muy involucrado en lo que es la disputa por el título del Torneo de Apertura.

"No he dado entrevistas. En este momento estoy muy metido en el campeonato, de ganra fin de semana a fin de semana. No salió por un comentario mío ni nada.

"Ahora me importa el tema deportivo, de mi equipo que es ganar el fin de semana, los otros temas no son lo más importante en este momento", agregó.

El clásico U-UC

El DT de Colo Colo también habló acerca del clásico universitario entre la U y U. Católica y aseguró que los "cruzados" tienen las armas para derrotar a los "laicos", lo cual les puede suponer una mano en su disputa por el título.

"Los clásicos son especiales, lo fue para nosotros. Imagino que para la U y Católica tendrán la misma importancia", sostuvo.

"Por lo que significa un clásico, si lo viera por mi lado, por Colo Colo, es un partido en que uno debe tener mucho cuidado. Hay jugadores que han obtenido logros importantes en sus carreras. No han hecho un buen campeonato por alguna circunstancia, pero los clásicos son partido aparte en todos los campeonatos".

"No éramos favoritos en el partido con la U y fuimos superiores a ellos y nos llevamos los tres puntos. Lo puede hacer Católica, es cosa que lo vean y sepan cuáles son los puntos que tienen que trabajar, que desarrollar dentro del partido. La mejor muestra la dio Colo Colo de cómo se le debe jugar al a U", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter