Héctor Tapia: Por el momento no era cómodo que estuviera Claudio Bravo con el plantel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico se refirió a la negativa al meta de Barcelona para entrenar con el equipo.

Dijo que no era bueno exponer a los jugadores albos.

Héctor Tapia: Por el momento no era cómodo que estuviera Claudio Bravo con el plantel
 Uno

El técnico se refirió a la negativa al portero para entrenar con el equipo.

Llévatelo:

El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, conversó este martes con la prensa para aclarar lo sucedido con el capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, a quien se le negó entrenar con el plantel en la época de fiestas de fin de año.

"Como entrenador me gustaría hablar mucho más de lo que pasa en la cancha, que es lo que me compromete y me gustaría hacer jugar y hacer ganar el equipo, pero también como entrenador tengo que tomar decisiones que van más allá de la cancha", explicó Tapia en conferencia de prensa en el Estadio Monumental.

El DT justificó la decisión que se tomó en virtud de que el cuadro albo venía de perder el título del Apertura, condimentado eso por la sanción a Julio Barroso, justamente a quien Bravo criticó por sus dichos contra el arbitraje.

"Era un momento complicado y decidimos que se necesitaba mayor privacidad y ustedes (la prensa) no entraron al entrenamiento. Acá era similar. No era un momento fácil, porque veníamos de un campeonato perdido, teníamos a un compañero suspendido, estaba todo muy fresco y mi intención era proteger al plantel", explicó.

Tapia dijo que su intención no era cerrarle las puertas a Bravo, pero que el momento no era el mejor para tenerlo practicando en Macul.

"Fui compañero de él, es un futbolista extraordinario que está jugando a un gran nivel, me tocó compartir con él, verlo entrenar. Mi intención no es cerrarle las puertas a nadie, han venido a entrenar (Diego) Rubio, (Arturo) Vidal, (Cristóbal) Jorquera, que se está recuperando con nosotros, y las puertas están abiertas a todos, sobre todo si son formados acá y saben lo que es formarse acá, pero por el momento que estábamos, no sería cómodo para el plantel ni para Claudio Bravo. Son decisiones que no son cómodas, pero son para proteger al plantel, a la gente de Colo Colo y que esperamos se aclaren con el tiempo", manifestó.

Tapia dijo que Bravo tomó el conducto regular e hizo la consulta, y luego él se lo preguntó al plantel.

"Con cada uno de los jugadores que está en actividad y que han querido venir me preguntan si es que pueden entrenar. Un poco por lo que fue mi carrera, también me hubiese gustado que mi entrenador pudiera haberle preguntado al grupo si es existe algún tema encontrado para compartir el entrenamiento. Y fue así como lo consulté, y había un tema muy fresco (las críticas del portero a Barroso), y tomé la decisión de no provocar un tema incómodo", completó.

Luego Tapia dio paso al análisis del momento que vive Colo Colo dentro de la cancha: "Todo este se puede aclarar y es un problema, pero ahora tengo una mayor preocupación, la cual es llevar un punto en tres partidos y en hacer jugar mejor al equipo", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter