Héctor Tapia: Se están haciendo las gestiones por un reemplazante de Fuenzalida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico albo manifestó necesitar jugador de características similares a las del carrilero que parte a Boca.

Héctor Tapia: Se están haciendo las gestiones por un reemplazante de Fuenzalida
Llévatelo:

El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, se manifestó en torno a la salida de José Pedro Fuenzalida hacia Boca Juniors y aseguró que necesita un reemplazante para la vacante que dejó el carrilero, aclarando que se están haciendo las gestiones en la dirigencia de Blanco y Negro.

"Sin duda es una baja importante, porque es un jugador muy táctico, que lo empleamos de titular siempre, haciendo buenos partidos, siendo un buen complemento de (Gonzalo) Fierro, pero no se podían poner más impedimentos, porque está el desarrollo del jugador y una situación contractual que no dependía de nosotros", dijo Tapia en conferencia de prensa.

"Sin duda, necesito un reemplazante. Estoy contento con el plantel que tengo, cada vez que hemos requerido, han respondido, pero si llega alguien, tiene que llegar un jugador con ciertas características, de la calidad del jugador que se fue. Hay gente del club que está trabajando en eso y se están haciendo las gestiones para tener al jugador que pedimos, sabemos que tenemos plazos limitados (el jueves se cierra el libro de pases), pero confío que se hará un esfuerzo", añadió el entrenador albo.

"Sé que se harán los esfuerzos. No queremos apurarnos en alguna decisión, y no queremos equivocarnos por una decisión apresurada. Hay cosas que se pueden hacer, y otras que no, pero sé que la dirigencia hará los esfuerzos, porque tenemos que pelear por los dos campeonatos", comentó.

El tema Orellana

Sobre fichajes puntuales, Tapia se refirió a Fabián Orellana: "Se sabe que él es de todo nuestro gusto, pero no voy a dar nombres, y sólo sabemos que en Colo Colo se harán todos los esfuerzos para tener al jugador que pedimos", completó.

De no llegar un sustituto para Fuenzalida, el estratega dijo contar con alternativas: "Con el plantel que tengo, puedes jugar, están los jugadores, las características. Hasta ahora hemos ocupado un esquema, pero las variables de los jugadores nos permiten manejar otros sistemas", manifestó.

"Fierro y Delgado se pueden acomodar y tienen características distintas, pero todos con su diferente potencial, harían que se viera igual. Hay de dónde elegir", añadió.

Sobre el duelo contra Huachipato, el domingo a las 15:30 horas (19:30 GMT) en Talcahuano, Tapia expresó que será un partido difícil.

"Es un equipo complicado, que se jugará en una cancha difícil, con buenos jugadores como Francisco Arrué y con Mario Salas haciendo jugar muy bien", completó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter