Hincha de Colo Colo acusado de violación en Mendoza fue liberado gracias a prueba de ADN

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa Deportes

La denunciante ni siquiera se presentó a declarar.

Hincha de Colo Colo acusado de violación en Mendoza fue liberado gracias a prueba de ADN
Llévatelo:

El hincha de Colo Colo que había sido imputado en Mendoza por abuso sexual en febrero pasado en el marco de la visita del cuadro albo a Godoy Cruz por Copa Libertadores quedó en libertad el pasado martes por la justicia argentina.

De acuerdo a lo informado por Las Últimas Noticias, los antecedentes en contra del fanático se fueron diluyendo, ante lo cual la fiscal Mercedes Moya solicitó su libertad, a lo cual accedió la jueza María Julieta Espíndola.

El abogado José Ignacio Espinoza, defensor del acusado, comentó al matutino las razones que le permitieron a su cliente salir en libertad.

"El sustento de la imputación era que mi cliente se la había llevado por la fuerza con un cuchillo a una plaza donde supuestamente la había ultrajado. Inmediatamente después del hecho, mi cliente es detenido en Mendoza. No le encuentran el cuchillo que había mencionado la chica y se produce la incautación de la ropa interior de mi cliente y de la mujer. Se extraen muestras de ADN para ver si había material genético en las prendas interiores y se constata que en la bombacha de la chica, que era trabajadora sexual, había semen de tres personas distintas y ninguna era de mi cliente. La misma fiscalía solicitó su libertad, porque básicamente no había pruebas", explicó el jurista.

Añadió que "ella nunca se presentó a declarar a pesar de que fue notificada en reiteradas ocasiones. La policía tuvo que ir a su domicilio, y no tenía intención de comparecer en el proceso", añadió el abogado, quien comentó las condiciones que vivió el chileno en la cárcel de Mendoza.

"Las condiciones carcelarias en la provincia de Mendoza no son óptimas. Se trata de una cárcel sobrepoblada. Y fue agredido por otro interno. Presentó lesiones leves", contó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter