Intendencia Metropolitana autorizó el "arengazo" en entrenamiento de Colo Colo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Orrego informó que Blanco y Negro se hará responsable de la seguridad.

La Garra Blanca manifestará su apoyo a las 17:00 horas de este sábado.

Intendencia Metropolitana autorizó el
 Agencia UNO
Llévatelo:

La Intendencia de la Región Metropolitana autorizó que la Garra Blanca realice este sábado el "arengazo" para apoyar a Colo Colo,  en la previa del Súperclásico que se disputará este domingo frente a Universidad de Chile.

Según informó el intendente Claudio Orrego, esta autorización se debe a que Blanco y Negro ofreció una propuesta para hacerse responsable de un entrenamiento con público, que se llevará a cabo este sábado a las 17:00 horas (20:00 GMT).

La autoridad explicó que en primera instancia se rechazó el "arengazo" para el viernes en la tarde porque era "una actividad que ponía en riesgo la movilidad de millones de santiaguinos en hora punta".

No obstante, "Blanco y Negro presentó una propuesta y se hace responsable como Sociedad Anónima de la organización de un entrenamiento con público a las 17:00 horas".

"Este entrenamiento queda sujeto a estrictas medidas de seguridad exigidas al club. Guardias, inspección, en fin, como si fuera un partido de fútbol", señaló Orrego.

Del mismo modo, sostuvo que "Blanco y Negro se expone a graves multas en caso de no cumplir con las exigencias establecidas".

Además, resaltó que el ingreso de bombos, lienzos y otros objetos para animar al club en el superclásico quedarán condicionados al buen comportamiento que muestren los hinchas de la Garra Blanca este sábado.

"Si ocurren incidentes, además de perder estos beneficios, los hinchas se exponen a sanciones civiles y penales", agregó el intendente.

Finalmente, Orrego hizo un llamado a los dirigentes, entrenadores y futbolistas para que con sus declaraciones inviten al juego limpio para este domingo.

"El fair play tiene que jugarse dentro y fuera de la cancha. Tenemos que hablar de fútbol este domingo y no de incidentes", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter