Intendente e incidentes en el Monumental: "La Ley se violó a vista y paciencia de todos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Orrego habló sobre los fuegos de artificio que se encendieron el domingo.

Solicitó una reunión urgente a la ANFP.

Intendente e incidentes en el Monumental:
 UPI

Un grupo de hinchas de Colo Colo encendió fuegos artificiales en Pedrero.

Llévatelo:

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, señaló que el domingo la Ley de Violencia en los Estadios se "violó" a vista de todos quienes estaban en el Monumental, cuando un grupo de hinchas de Colo Colo encendió fuegos de artificio en el choque que sostuvieron frente a O'Higgins.

"Ayer la ley se violó a vista y paciencia de todos quienes estábamos en el estadio y todos los que vieron el partido de Colo Colo. Esto no puede quedar así. Tienen que adoptarse las sanciones del caso", sostuvo el funcionario de Gobierno, agregando que "creo que se debió suspender el partido".

"Yo me pregunto, ¿cómo los hinchas pudieron entrar los fuegos? Porque no se trató solamente de una bengala. Era un conjunto de fuegos artificiales y además lanzados coordinadamente. Yo no sé cómo fue el control de acceso al estadio. Independiente de las medidas, la ANFP también tiene que tomar cartas en el asunto", agregó.

Y en esa línea, Orrego apuntó al bajo control de identidad de quienes asistieron al duelo entre "albos" y celestes, cuestión que debía realizarse a todos los hinchas.

"Sin perjuicio del informe definitivo que nos hará llegar Carabineros, la evidencia en el terreno de Carabineros y de muchos hinchas, fue que muchas personas no fueron objeto de dicho control", expresó la autoridad regional, que también habló acerca de hechos del duelo entre la UC y U. de Chile en San Carlos de Apoquindo, donde a su juicio también se violó la Ley por el ingreso de un hincha "cruzado" a la cancha, a encarar a Cristián Alvarez (ver video).

En ese sentido, Orrego solicitó una reunión con carácter de urgente a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en función de buscar sanciones a los responsables.

"Evaluáremos las medidas para los siguientes partidos. El deseo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es que los estadios estén llenos de familias y que no volvamos atrás por aquellos que no entienden los alcances de la ley", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter