José Luis Sierra: "Tenemos la posibilidad de traer jugadores importantes y de renombre"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de Colo Colo se refirió a la conformación del plantel para 2016.

Además, aseguró que tiene equipo para avanzar en Copa Libertadores.

José Luis Sierra:
 Aton Chile

José Luis Sierra habló en regreso de Colo Colo a las prácticas.

Llévatelo:

Colo Colo regresó este lunes a las prácticas pensando en el Torneo de Clausura, la Copa Libertadores y el partido pendiente con Santiago Wanderers. A propósito, José Luis Sierra se refirió a la necesidad de reforzar el equipo con jugadores de nivel para suplir las salidas de Emiliano Vecchio y Leonardo Cáceres.

"En lo que nos respecta a nosotros tenemos la posibilidad de traer jugadores importantes y de renombre, después cada uno analizará el gusto a la elección. Pero decir que el fútbol chileno está a la baja y todo eso no lo sé, no podría analizarla tan profundamente", dijo en conferencia de prensa sobre el tema refuerzos.

"Para muchos jugadores es atractivo venir a un equipo como Colo Colo. Con respecto a lo que te puedan pagar más o menos, acá en Chile tienes la garantía de que tendrás tu sueldo, algo que no pasa en todo Sudamérica", agregó sobre lo mismo.

El entrenador de los albos se refirió a la necedad de traer un volante ofensivo que pueda suplir la salida de Emiliano Vecchio del equipo. "Es un jugador que no es fácil de reemplazar, hay pocos de esa categoría. Dentro del fútbol chileno puede haber alguno que pueda reunir esas características", apuntó.

"Me parece que el jugador que venga nos tiene que dar ciertas características que quizás están en nuestro plantel, pero buscamos tener un abanico más grande de posibilidades. Tenemos jugadores además de Jaime Valdés y Bryan Carvallo, Martín Rodríguez y Christofer Gonzales también pueden desempeñarse ahí", complementó.

El ex mediocampista, además aseguró que espera que los refuerzos lleguen pronto. "Colo Colo tiene una ventaja porque tiene un plantel muy competitivo desde hace dos años. Tenemos base, pero necesitamos refuerzos para poder competir. Si bien uno quiere que los nuevos jugadores estén pronto acá, lo que no podemos hacer es equivocarnos con esos jugadores", expresó.

Sobre una posible partida de Paulo Díaz a San Lorenzo de Argentina, dijo: "No tengo ninguna información, contamos con todos los jugadores que están en el plantel. Podría salir alguno a préstamo, pero hay que analizar cada situación, pero pasa más que nada por gente joven que tenga alguna posibilidad".

Copa Libertadores

José Luis Sierra se refirió además al sorteo de Colo Colo en Copa Libertadores donde se verá las caras con Atlético Mineiro de Brasil, Melgar de Perú y el ganador de la llave entre Independiente del Valle de Ecuador y Guaraní de Paraguay, asegurando que tienen como superar la primera fase algo que fijó como objetivo.

"Nosotros nos tenemos que enfocar en pasar la fase de grupos. Después se transforma en un campeonato totalmente distinto. Es un torneo muy difícil de jugar por las condiciones de cada equipo y porque los viajes a veces no son tan cortos como uno quisiera. Nosotros si jugamos bien, con alto rendimiento y buen funcionamiento tenemos altas posibilidades de avanzar y esa es nuestra meta", expresó.

"Este equipo demostró el semestre pasado que puede ser competitivo. Cuando jugó la Libertadores tuvo bajas que no le permitieron avanzar. Necesitamos reemplazar a los dos que se fueron y ojalá traer a alguien más para reforzarnos", agregó.

Sobre el grupo, apuntó: "No hay grupos fáciles ni difíciles, nos tocó un grupo competitivo. Todo tiene su complejidad.  River clasificó con siete puntos y después fue campeón, este equipo hizo nueve en la última Libertadores y quedó fuera". 

Finalmente,a seguró que "en Colo Colo uno siempre debe tener la ambición de querer seguir ganando. Debemos conseguir ese funcionamiento que nos permita ser más el equipo de los primeros tres o cuatro meses antes que el del final, ya sea por lesión o suspensión. Salvo Vecchio y Cáceres están todos y eso hace que sea más fácil". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter