Justo Villar: El fútbol chileno vende más por su selección que por el torneo local

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El meta paraguayo criticó el nivel de competencia interna en el balompié criollo.

Además, destacó las virtudes de Agustín Silva, uno de los candidatos a Colo Colo.

Justo Villar: El fútbol chileno vende más por su selección que por el torneo local
 Archivo

Villar se refirió a los fracasos del fútbol chileno a nivel internacional.

Llévatelo:

El portero paraguayo Justo Villar se refirió a las dificultades que muestran los equipos chilenos en torneos internacionales algo que atribuyó a la poca competencia interna que existe en el torneo local, asegurando que la imagen es distinta a la que entrega la selección.

"El fútbol chileno está vendiendo y mostrando más afuera con la selección que cumpliendo con el campeonato local", manifestó el meta en entrevista con el programa Más Fútbol de la Radio Oie de Argentina.

"Cuando hay torneos internacionales los equipos chilenos terminamos sufriendo porque no hay competencia interna fuerte para luego enfrentar a equipos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana y meter un poco de ruido", agregó al respecto.

Pese a esto, el portero destacó la calidad de los futbolistas y se refirió a la venta de valores jóvenes. "El fútbol en sí es bastante bueno, hay grandes jugadores. Los jugadores buenos se están yendo muy chicos por lo que vende la selección", apuntó.

Villar, finalmente, se refirió a Agustín Silva, portero argentino de Estudiantes de La Plata que suena para suplir el espacio dejado por el lesionado Paulo Garcés en Colo Colo.

"Lo conozco a Agustín Silva de Estudiantes. Creo que tiene un gran físico, también tiene mucha personalidad. Ya tiene rodaje y si tiene la posibilidad de buscar un club para seguir formándose sería bueno para él", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter