Justo Villar: Es triste lo que pasa, todo es chisme y nadie habla de fútbol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El meta de Colo Colo se declaró molesto por los últimos sucesos que envuelven al club.

Además, confesó que extrañan a Julio Barroso en la defensa.

Justo Villar: Es triste lo que pasa, todo es chisme y nadie habla de fútbol
 UNO

Villar se mostró ofuscado este miércoles.

Llévatelo:

Muy ofuscado se mostró el portero Justo Villar por los sucesos polémicos que han envuelto en las últimas semanas al club, como las declaraciones cruzadas entre Emiliano Vecchio y Johnny Herrera -de la U-, la suspensión a Gonzalo Fierro por simulación y la negativa que le dio el DT, Héctor Tapia, a Claudio Bravo para entrenar con el equipo.

El meta del conjunto popular, a raíz de ello, señaló que es triste lo que se vive en el ambiente, pues ya no se preocupan de hablar acerca de fútbol y sí sobre las palabras de uno u otro jugador, lo que calificó como chismes.

"Estoy triste por lo que pasa. En este tiempo es todo 'chusmerío' (chisme). Nadie habla de fútbol, sólo se dice que Fulano tuiteó y eso no es fútbol, que se juega dentro de la cancha. Tratemos de hacerlo bien y lograr cosas ahí. Vamos a terminar en los programas de chismes antes de los programas deportivos", afirmó.

En relación a ello, el paraguayo apuntó a que las únicas enseñanzas que se pueden desprender de lo que han atravesado como club es no dar a conocer sus opiniones.

"-La enseñanza es- no hablar, porque hablamos y se nos cita -al Tribunal-. Cansa un poco el tema, porque uno no sabe qué hacer. No sé qué contestarles a ustedes -periodistas-. Si digo algo, le puede caer mal a alguien que amaneció mal y me cita", agregó.

"En la cancha si hago un saque de arco, espero que me tiren -un objeto- desde atrás y no va a pasar nada -en alusión a las bombas de estruendo que hinchas de U. Católica arrojaron en el último clásico entre ambos equipos, jugado en San Carlos de Apoquindo-, como ya ocurrió. Porque simulamos en la cancha nos suspenden. Sé que van a decir llorón y todo lo demás, pero cansa", sostuvo.

"Prefiero no opinar más sobre nada. Si digo lo que pienso, tendría que ir a Irak, porque me van a tirotear como sea. Es mejor no decir lo que uno piensa, porque -puedo- faltarle el respeto a la gente y nadie mide cuando a nosotros se nos falta -el respeto-. No se mide de la misma manera. No tengo opinión sobre nada", indicó.

"Queremos dejarlo atrás, pero no nos dejan. Vamos a tratar de hacer lo que tenemos que hacer, entrenar y ganar todos los partidos. Si hay cosas que sufrir, lo haremos en silencio y no ventilándolas como ciertas cosas que pasaron estos días. Si uno es consecuente con lo que dice, tendría que ser de esa forma", manifestó el golero.

En esa línea, Villar señaló que de ahora en adelante los jueces del fútbol nacional estarán de cierta forma condicionados cuando deban dirigir a Colo Colo.

"No se mide con la misma vara a todos, pero ojalá que de aquí en adelante no hayan más simulaciones y que los jugadores mal expulsados se puedan ver de nuevo. Veamos todo como tiene que ser. Nuestros jueces van a tener que hilar muy fino, mirar todo muy bien, porque si se les escapa una, pensaremos que es sólo acá", declaró.

"En pocos lugares me tocó una situación de esta manera. Siendo grande, referente como se puede decir del equipo, cansa un poco. Uno no sólo piensa en sí mismo, debe hacerlo por el bienestar del plantel y hay cosas en las que somos brutos para declarar, pero no hablo solo de mis compañeros ni de mí mismo", cerró.

La ausencia de Barroso

En relación al ámbito futbolístico, el "guaraní" reconoció que en defensa extrañan al zaguero Julio Barroso, quien se encuentra cumpliendo la sanción que le propinó la ANFP por sus declaraciones polémicas durante el Torneo de Apertura.

"Sí lo echamos de menos, no te voy a negar eso. Había declarado que es un jugador importantísimo en nuestro sistema por lo que es como jugador. Se lo extraña, no menoscabando a la calidad de jugadores que tenemos ahí; el nivel de Julio fue muy alto durante todo este tiempo y el no tenerlo afecta mucho", expresó.

"Es un tipo muy profesional, sabe que se prepara para otras cosas. Tenemos Copa Libertadores y cuando él cumpla la sanción va a estar disponible al ciento por ciento. Este partido le va a venir bien para ganar minutos de competencia ante un rival muy exigente", declaró sobre el amistoso que jugarán el jueves ante Santiago Wanderers.

Sobre tal compromiso, que se jugará a las 22:30 horas (01:30 GMT) en Valparaíso Villar señaló que "hay que ir a ganar. Está la intención del técnico de probar un esquema o gente nueva, pero el objetivo es ganar. No es por los puntos, pero es por sentirse bien uno mismo y saber que están encaminadas las cosas para sacar esto adelante".

Claudio Bravo y seleccionados

También Justo Villar dedicó palabras a la negativa que le brindó Tapia a Claudio Bravo para practicar junto al plantel: "La gente del club se tiene que encargar de dejar entrar a alguien. Nosotros tenemos que tratar de ganar el partido. No estamos para distraernos en cosas así. Y si alguien se siente ofendido por las cosas que pasan así, creo que nos conocemos bien en el fútbol y tenemos la cercanía necesaria para hablar y solucionar el tema como tiene que ser, no con 'chusmeríos'", declaró.

Además habló sobre la opción que tienen sus compañeros que fueron citados a la selección chilena para el duelo ante Estados Unidos: "Son compañeros que tienen ganas de estar ahí y tener una posibilidad, no sé si las opciones de estar en la Copa América son muchas, pero la van a pelear y ésa es la idea que tienen", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter