Kinesiólogo de Colo Colo: Pensamos que el torneo se acabó para Humberto Suazo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El profesional entregó detalles del desgarro sufrido por el atacante.

Aseguró que esperan recuperarlo para el próximo campeonato.

Kinesiólogo de Colo Colo: Pensamos que el torneo se acabó para Humberto Suazo
 Archivo UNO

Suazo puede perderse lo que queda del torneo.

Llévatelo:

El kinesiólogo de Colo Colo Wilson Ferrada se refirió al desgarro sufrido por Humberto Suazo y aseguró que lo más seguro es que el atacante no vuelva a jugar en lo que queda de Torneo de Clausura ni en la fase grupal de la Copa Libertadores, y que la misión ahora es recuperarlo para la próxima temporada.

"Tiene un desgarro importante en el abductor izquierdo. Ayer (lunes) se le realizó un tratamiento plaquetario en la clínica y vamos a evaluar en tres semanas más si éste ha hecho algún efecto, pero hay posibilidades que se pierda todo el torneo", comentó.

"Recién lo vamos a evaluar en tres semanas y si es necesario repetir los factores plaquetarios lo vamos a hacer. Así que pensamos que ya el campeonato acabó y la idea es poder recuperarlo para un segundo torneo, que haga una buena pretemporada, que se ponga a punto en lo físico", agregó el profesional.

Sin embargo, advirtió que "como cuerpo médico vamos a tratar de poder utilizar todas las herramientas necesarias para disminuir los tiempos en este tipo de lesiones musculares. Una de ellas son los tratamientos plaquetarios e integrarlo en trabajo de cámaras de hipoxia o cámaras hiperbáricas, para poder cicatrizar un desgarro que es bastante grande".

Sobre la lesión, explicó el porqué de su complejidad. "La resonancia muestra un desgarro importante en la inserción y agarra un poco la parte tendinosa de la inserción del hueso de la cadera, así que por ahora son de tres a cuatro centímetros con un defecto. Le extrajimos un poco de ceroma que sale después de la lesión y luego se le incorpora estas plaquetas bajo ecotomografía", detalló.

Además, contó que el jugador ahora está descansando y afectado por no poder jugar. "Debe tener 48 horas de reposo absoluto y luego empieza con un trabajo kinésico. Los primeros 10 días son fundamentales para la cicatrización", apuntó.

"Como cualquier jugador cuando tiene una lesión, está de ánimo bajo. Pero la idea es sacarlo adelante juntos como familia que somos", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter