Leonardo Cáceres: Sé que tengo que pelear el puesto en Colo Colo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El zaguero paraguayo es el tercer refuerzo de Colo Colo.

"Soy mas del juego aéreo", indicó el ex Nacional.

Leonardo Cáceres: Sé que tengo que pelear el puesto en Colo Colo
 Photosport
Llévatelo:

Colo Colo presentó oficialmente a su tercer y último refuerzo, el zaguero paraguayo Leonardo Cáceres, proveniente de Nacional de Paraguay. El guaraní llegó cedido a préstamo y vestirá la camiseta alba hasta fin de año, indicó el presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah.

Cáceres arribó con el objetivo de ser un pilar fundamental en la cuestionada defensa colocolina tras la suspensión de Julio Barroso, pero sabe que su titularidad no está asegurada."Sé que tengo que pelear el puesto en Colo Colo", señaló el defensor.

"Mi fuerte es el juego aéreo", indicó el central de 1,88 metros de altura que describió su características principal y mayor aporte al bloque defensivo de Héctor Tapia. Aún así, Cáceres conoce que solo se han disputado tres fechas del Torneo Clausura por lo que las críticas al plantel albo son prematuras pues "falta mucho".

El recién llegado confesó que Justo Villar fue fundamental en su llegada a la "Ruca", pues en su país se considera que el meta es "un papá para todos los futbolistas paraguayos. Él me habló bien del club, de la seriedad, del estadio. Con Justo trato de hablar y le pregunto cómo son. Se nota que es un plantel serio y trabajador", tras el primer entrenamiento con Colo Colo.

El objetivo de Cáceres tanto grupal como personal están enfocados en "llegar a la final y traer la Copa Libertadores a casa, pero en el ámbito personal es regresar a la selección de mi país (donde fue convocado en 2013 )".

En términos administrativos, el presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, aseguró que la llegada del paraguayo "está cumpliendo la reglamentación y estará inscrito para torneo local y la Copa Libertadores", además advirtió que el fichaje "estuvo consensuado con Tapia, la comisión deportiva y cumple con los campos que queríamos reforzar".

El zaguero podría debutar el próximo duelo de Colo Colo por la cuarta fecha del Clausura, si el pase de transferencia arriba al club antes de visitar a O'Higgins en el Estadio Bicentenario El Teniente de Rancagua.

Salah se refirió a posible partida de Vilches

Durante la semana trascendió el rumor de la posible ida del Christian Vilches a Newell's Old Boys de Argentina. Arturo Salah, descartó aquello: "No tenemos información al respecto, estamos en vías de reforzarnos, no de perder jugadores".

En el once argentino tendría una cara conocida, el estratega argentino Américo Rubén Gallegos, que lo dirigió en su paso por el club de Macul. Aún así, Vilches considera difícil su partida, así lo indicó a Radio 2 de Rosario este lunes, indicando que "estamos precisamente escasos de centrales y en este momento no se pueden hacer muchas incorporaciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter