Martín Rodríguez: Siempre fue mi prioridad venir a Colo Colo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se refirió a su buen inicio en el "cacique", tras llegar desde Huachipato.

Habló de su frustrado fichaje el semestre pasado y sus ganas de jugar en la selección.

Martín Rodríguez: Siempre fue mi prioridad venir a Colo Colo
 Archivo AgenciaUNO
Llévatelo:

Martín Rodríguez se convirtió en el mejor fichaje de Colo Colo en lo poco que va de la temporada, siendo el más adaptado y el que más ha jugado de los cuatro jóvenes que arribaron al Estadio Monumental en este periodo de fichajes. El jugador señaló que siempre fue su prioridad vestir la camiseta alba.

En declaraciones a La Tercera, Rodríguez advirtió que "la verdad es que me he sentido súper bien. Estoy tranquilo y cada día más contento con lo que estoy haciendo. Así que estoy feliz".

Aseguró que su puesto en el 'cacique' le "acomoda bastante y me he sentido bien en esa posición. Es cierto que con mis compañeros nos acoplamos de la mejor manera, lo que ha servido para ir acomodándome aún mejor. Igual, así como he venido jugando por la izquierda, también puedo cumplir la función de 10 (que hoy cumple Vecchio), y eso me viene muy bien".

Recordó su frustrado fichaje el semestre pasado por el cuadro de Macul. "En ese entonces se cambió algo en el contrato a última hora, y los dueños de Huachipato decidieron no venderme y dejarme allá en el sur. Y está bien, si no se dio ahí fue por eso, pero ahora estoy muy contento de que se haya dado, sobre todo por el momento que estoy viviendo", apuntó.

Además, afirmó que "siempre fue mi prioridad venir a Colo Colo. Siempre lo tuve en mi mente, y la verdad es que estoy cumpliendo un sueño en esta institución".

También habló sobre su prueba en Universidad de Chile cuando era juvenil, pero le dijeron "que era muy chico, muy flaco y que tenía que volver después, más adelante. Pero al final decidí no volver, me quedé jugando en el norte".

Consultado a que si espera el superclásico con una especie de revancha, aclaró que "no lo tomo por esa parte, lo tomo por la parte del hincha colocolino. Claro que es un partido especial para ellos (los fanáticos) y para todos los jugadores. Es un superclásico y hay que ganarlo".

También tuvo palabras para la nueva medida en favor de los sub 20, y dijo que "me parece bueno para el fútbol chileno, porque siempre hay que tener un recambio, ya sea a nivel de selección o de clubes. Así que me parece muy inteligente lo que están haciendo y espero que todo salga de la mejor manera".

"La verdad es que me ilusiona mucho estar en la Selección. Defender a mi país es lo máximo y obviamente espero llegar a eso. Así que bueno, quiero seguir trabajando de la misma manera y seguir cumpliendo mis metas", finalizó.

En tanto, siempre según el matutino, Colo Colo está pasando por un proceso de reestructuración de sus fuerzas juveniles y están buscando la contratación de Carlos Pedemonte y Darío Sepúlveda, de Huachipato, para que tomen el lugar que dejaron Alvaro Saffa y Hugo Balladares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter