Tópicos: Deportes | Fútbol | Colo Colo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Oscar Meneses pone prioridades en Colo Colo: Queremos ganar la Copa Chile

El gerente técnico del elenco albo dijo que aspiran a quedarse con el tradicional certamen.

Adelantó que en diciembre comenzarán a trabajar en los refuerzos para 2017.

El gerente técnico de Colo Colo, Oscar Meneses, aseguró que el cuadro albo debe concentrar esfuerzos en la Copa Chile, certamen donde están en semifinales, por encima del Torneo de Apertura, donde las opciones de quedarse con el título son prácticamente nulas.

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, Meneses explicó que la idea es levantar un trofeo este semestre y ese puede ser la Copa Chile.

"Siempre se la ha dado mayor importancia al torneo nacional, porque son 15 ó 30 fechas en un año. En la Copa Chile puedes quedar eliminado en primera ronda, pero en la medida en que tú vas avanzando, y llegas a esta posición, y más ante un rival clásico, se abre el apetito", comentó el dirigente.

"Nosotros queremos ganarla, porque queremos ganar una copa y sabemos que está difícil en el torneo nacional, y si bien afrontaremos estas tres fechas como corresponde, vamos a ir con todo por la Copa Chile", añadió.

subir ¿Otro arquero?

La lesión de Justo Villar tiene complicado a Colo Colo, no obstante, Meneses siente que no es hora de analizar la llegada de otro arquero, pese a que ya suena el nombre de Gabriel Castellón (Santiago Wanderers) para llegar a Macul.

"Debemos evaluar la lesión de Justo, pero nuestro objetivo no es estar pensando en reemplazar a Justo, a (Paulo) Garcés o (Alvaro) Salazar", comentó.

"Seguramente la primera semana de diciembre se tomarán decisiones. Todo lo que salga ahora son especulaciones porque tenemos tres arqueros y con una situación particular que presenta Justo", agregó.

Sobre el duelo ante Palestino, programado para el próximo 8 de diciembre en Concepción, Meneses comentó que persistirán en la idea de jugar en Santiago.

"Se presentaron algunos descargos jurídicos, pero estamos medio resignados porque hay cosas que tienen que ver con la seguridad y que son ajenos al fútbol. Todavía hay que agotar algunas instancias, porque quizás el partido de nosotros no tenga importancia y se podría buscar una instancia para jugar en Santiago. También entendemos que Palestino está buscando alternativas para generar recursos", indicó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio