Oscar Opazo reconoció condición de "clásico" del choque ante Cobreloa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El futbolista de Colo Colo se refirió al duelo del lunes contra los de Calama.

Oscar Opazo reconoció condición de
Llévatelo:

El lateral de Colo Colo Oscar Opazo anticipó el duelo del lunes ante Cobreloa, por la octava fecha del Campeonato Nacional, y reconoció que es un cruce que puede ser tratado como "clásico" por la historia que hay detrás.

"Es un partido especial, yo no he podido disputar ese tipo de clásico, porque todos saben Cobreloa estuvo mucho tiempo en la B y solo los enfrentamos en la Copa Chile, pero no he enfrentado ese tipo de partidos", dijo en conferencia de prensa.

"Es un partido con historia, que tiene muchos condimentos, esperemos que nos vaya bien;  es un partido distinto que mucha gente espera, que se llama clásico o puede llamrrse clásico por la historia que tiene", apuntó.

Opazo también apuntó que "siempre quiere" jugar, ante las versiones que hablan sobre la opción de dosificar que tiene en sus manos el DT Jorge Almirón.

"Todos queremos jugar, pero el técnico decide quién está para jugar o no y acá estamos todos capacitados (...) Yo quiero jugar siempre, la mayoría de jugadores, sobre todo los más grandes, tnenemos la convicción de estar en la cancha, pero la decisión es de el entrenador", dijo.

También se refirió a los duelos en que han cedido puntos por el campeoanato: "No queríamos para nada dejar esos puntos, nos duelen. Cada punto que se pierde duele, hay un equipo que hace bien las cosas y sabemos que es un campeonato largo, tenemos margen de agarrar una racha positiva que esperamos tener y nos pueda meter arriba nuevamente".

El duelo con Fluminense

En Colo Colo sacaron conclusiones positivas sobre el choque ante Fluminense del pasado martes, donde pese a la derrota dejaron buenas sensaciones.

"Quedó demostrado que competimos con un gran rival, el último campeón, y sí se puede, tratamos de enfocarnos ahora cien por ciento en el campeonato nacional. Ya tendremos tiempo para ver qué hicimos bien o mal en la copa", indicó.

"Ayuda bastante en lo anímico, uno piensa en el resultado y dice qué prefiere, jugar de esa manera y perder o sacar un buen resultado, pero en lo anímico, motivacional, ayuda bastante porque se puede competir, quedó demostrado que haciendo las cosas bien y mostrando el juego que trabajamos, nos paramos ante un gran rival", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter