Tópicos: Deportes | Fútbol | Colo Colo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Pablo Acchiardi: Circunscribir a izquierda o derecha es negar que Colo Colo es Chile

El representante de la Corporación en Blanco y Negro habló con Al Aire Libre en Cooperativa.

Se refirió a los dichos de Aníbal Mosa.

Photosport

Pablo Acchiardi, uno de los representantes de la Corporación Club Social y Deportivo Colo Colo en Blanco y Negro, afirmó que la discusión que busca circunscribir al equipo "popular" a un sector político, sea izquierda o derecha, es negar que el "Cacique" es Chile, como reza el reconocido lema.

"Circunscribir a Colo Colo a izquierda o derecha es negar que Colo Colo es Chile. Colo Colo es bastante más transversal y ésa es una de las riquezas que tiene nuestra institución", declaró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Además, el miembro del CSyD dijo que es difícil comprender las razones de Aníbal Mosa para ofrecerles la testera de la concesionaria, apoyando a Paloma Norambuena, por lo tanto es algo que debe explicar el actual presidente.

En esa línea, dijo que no está en sus planes aceptar un compromiso así, pese a que "cualquiera lo asumiría en la medida que contemos con las herramientas para ejercerlo de manera adecuada".

Luego explicó las razones por las cuales no apoyaron ni a Mosa ni a Jaime Pizarro: "Más allá de los nombres, que dicen harto, no conocemos proyectos. Si dicen que plantean ganar la Copa Libertadores de aquí al 2020, quién podría oponerse a eso, pero no conozco un plan de juveniles para que eso se pueda cumplir. Hay que hacer una propuesta más seria, más allá del eslogan".

"Jaime Pizarro, un capitán formado en Colo Colo, campeón de América, campeón en la quiebra, tiene muchos pergaminos, pero también hoy viene acompañado por Leonidas Vial y más que una reticencia a la persona, es a los proyectos y acá no existen. Sería conveniente que nos presenten un proyecto y en base a eso lo conversemos".

"Aún si llegáramos a encabezar la testera de Blanco y Negro, tenemos que contar con los respaldos para hacer lo que nos gustaría hacer. Porque llegar a hacer lo que nos digan los accionistas mayoritarios, es el preludio a un fracaso", finalizó.

Las elecciones a presidente de Blanco y Negro se realizarán este lunes a las 15:00 horas (18:00 GMT).

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio