Pablo Guede: Esteban Paredes es un grande, con 19 goles más o menos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT alabó al capitán de Colo Colo por su racha goleadora.

También aseguró que su intención es jugar la Copa Chile con los juveniles.

Pablo Guede: Esteban Paredes es un grande, con 19 goles más o menos
 Photosport
Llévatelo:

El técnico Pablo Guede atendió a los medios este viernes en la previa de la práctica vespertina de Colo Colo y tuvo palabras especiales para Esteban Paredes, capitán del equipo y quien está a 19 goles de alcanzar los 215 que registró Francisco "Chamaco" Valdés en la tabla de los artilleros históricos del fútbol chileno.

"El Tanque es grande, con 19 goles más o 19 goles menos. Para mí es un grande", lanzó escuetamente.

Paredes, en las dos primeras fechas del Campeonato Nacional, ha destacado como líder ofensivo del "Cacique", con una brillante tripleta ante Audax Italiano y un doblete en el debut ante Deportes Antofagasta.

Guede, además, reveló cuál es el plan de entrenamiento que tendrá el equipo con miras a los desafíos que tendrán los albos tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Libertadores.

"Dejamos el doble turno. Y nos centraremos mucho en la recuperación. Son seis partidos en un mes y sabemos que es muy exigente. Para eso nos estamos preparando", detalló.

Sin embargo, manifestó que aún no piensa en el certamen internacional, y que solo intenta igualar físicamente a todos los jugadores del plantel.

En la misma línea, explicó que para evitar el desgaste de los titulares, su intención es jugar la Copa Chile con todos los chicos del equipo juvenil.

"Puedo proyectar a los chicos viendo su crecimiento. Pero proyectar a los grandes es imposible. Ellos están súper vigentes", agregó.

Respecto al choque con Palestino, Guede jugó a la incógnita: "Aún no sé cómo vamos a formar. Veremos que tal el entrenamiento y haremos un par de cambios. Creemos que no debemos correr riesgos en cuanto a lo físico".

El choque entre albos y árabes será este sábado, a partir de las 18:00 horas (21:00 GMT), en el Estadio Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter