Pablo Guede: La crisis es sólo de resultados y debemos ser fuertes para sobreponernos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de Colo Colo evaluó el momento que pasa el equipo albo.

Además, aseguró que deben centrar todas las energías en Santiago Wanderers.

Pablo Guede: La crisis es sólo de resultados y debemos ser fuertes para sobreponernos
 Archivo
Llévatelo:

El director técnico de Colo Colo, Pablo Guede, habló este jueves en el Estadio Monumental del momento que atraviesa su equipo, asegurando que la crisis sólo es de resultados, pues el equipo está con la disposición de revertir con trabajo el mal momento deportivo, pero para lograrlo deben ser fuertes mentalmente. 

"Yo creo que Oscar Meneses -gerente deportivo- lo definió bien, la crisis es sólo de resultados. Yo le hice un video a los chicos de las actuaciones de los arqueros y las ocasiones de gol y eso te da el convencimiento de seguir trabajando e intentando. Ahora debemos ser fuertes mentalmente para sobreponernos a esas situaciones adversas de los partidos. Debemos seguir hasta que salga", expresó.

"Siempre tratamos de revertir el resultado de buena manera. Te puedes cansar de repetir y seguir trabajando, pero nunca vi eso. En la actitud y el convencimiento de los futbolistas no veo dudas", añadió el entrenador. 

El DT además destacó la actitud del plantel. "No soy yo, son ellos, si no sale piden trabajar más. Todo lo que uno les pide lo hacen, ellos me demuestran a mí que están convencidos para dar vuelta esta situación", expuso. 

"Desde que soy entrenador me preparo para el fracaso... Una vez un entrenador me dijo que uno no se recibe de técnico hasta que lo echen dos veces. Uno sabe que le puede ir mal, pero no me preocupo de eso, me preocupo de intentar que no pase, de alargar ese proceso que aún no me toca vivir", reflexionó. 

Al respecto, aseguró que "con tres puntos más no estaríamos hablando de esta situación. Eso me genera bronca. Pero eso lo que toca, es lo que hay y se debe seguir adelante. Mi bronca es sólo por los resultados, nada más".

Sobre los dichos de Oscar Meneses durante la semana criticando el arbitraje, dijo: "Coincido en que los dos penales de ambos partidos fueron, pero no me quejo. Le tengo prohibido a mis jugadores protestar. Los árbitros son seres humanos y se equivocan... No veo algo raro, lo único extraño es que Huachipato se queje de los arbitrajes. No creo que ellos tengan la maldad de ir en contra de alguien". 

El choque con Santiago Wanderers

Pablo Guede también se refirió al choque con Santiago Wanderers del sábado a las 12:00 horas (15:00 GMT) en el Monumental, y aseguró que es vital ganar, además, aseguró que no modificará el esquema. 

"Wanderers defiende muy bien y sale a la contra rápido. Va a ser un partido difícil. No voy a cambiar el esquema, vamos a jugar de la misma manera", indicó. 

"Todos los partidos son claves y el primero es el sábado al mediodía y debemos pensar sólo en eso, hacerlo más allá nos perjudicaría", agregó el entrenador que aún no piensa en el Superclásico. 

Además, tampoco se adelantó a la revancha con Huachipato del martes. "Todos los objetivos son claros acá, si Colo Colo disputa la Copa Chile hay que ganar, pero primero está Wanderers y después viene Huachipato, después la U. Ahora tenemos que centrar todas nuestras energías en el partido del sábado, no nos sirve otra cosa". 

La salida de Beccacece

Otro punto que tocó el estratega albo fue la salida de Sebastián Beccacece de Universidad de Chile, advirtiendo que "hay que dejarlo tranquilo. No pudo cumplir con su anhelo de hacerlo muy bien. Hay veces que atacamos al entrenador, pero nos olvidamos que detrás hay una persona. Creo que ya es demasiado lo que están diciendo, ya está. Detrás de él hay una familia y eso no es fácil". 

Además, adviritó: "No creo que me corresponda opinar, porque creo que todos estamos expuestos a que nos vaya mal y nos echen. No sé porque tendría que venirse la presión acá, si no jugamos bien y no ganamos la vamos a tener igual, tenga o no entrenador la U". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter