Pablo Guede: La herida de la eliminación se cura ganando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de Colo Colo habló en la previa del encuentro ante Audax Italiano.

Dijo que deben trabajar mucho para quedarse con el título del Clausura.

Pablo Guede: La herida de la eliminación se cura ganando
 Photosport
Llévatelo:

El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, habló este viernes en conferencia prensa en la previa del encuentro ante Audax Italiano, por la segunda fecha del Torneo de Clausura, y dijo que la "herida" de la eliminación en la Copa Libertadores a manos de Botafogo se "cura" ganando.

Respecto al ánimo del plantel, Guede dijo que "están dolidos, pero trabajamos haciendo fútbol y la predisposición de los chicos es maravillosa. Ya están pensando en el duelo con Audax".

"Más que recibir el apoyo de los jugadores, debía yo apoyarlos. La ilusión que tenían de pasar esta eliminatoria era tremenda. Están dolidos y complicados, pero el amor propio lo tienen. Debemos sacar esos fantasmas que dejó una eliminación como ésta", complementó.

Sobre los objetivos que ahora tienen, expresó que "tenemos que salir campeones para competir de buena manera en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. Tenemos muy claro que el domingo tenemos que ganar. Esta herida se cura ganando".

Afrontó las críticas

En cuanto a la críticas por sus decisiones tácticas en el torneo continental, aseveró que "me hago cargo de las derrotas. El fútbol está montado así y me parece bien. Las críticas recaen sobre el entrenador y está bien. Hace seis meses pasamos una situación medianamente parecida y lo superamos trabajando. Hay que trabajar más y mejor para curar esta herida".

"Estar en Colo Colo es estar bajo presión. Fue una eliminación dolorosa para todos (ante Botafogo), pero tenemos que trabajar más y mejor para ganar el domingo y comenzar a sanar esta herida", añadió.

Consultado por su futuro, enfatizó en que "cuando llegué dije que iba a cumplir mi contrato porque es mi ilusión quedarme en este club. Si pierdo el torneo en la última fecha, al último minuto y con un penal injusto, ¿me tendría que ir? Pero si terminamos séptimos y jugando mal, ni siquiera se pregunta eso".

También habló sobre el posible cuarto refuerzo, acotando que "si no pasa nada extraño o una lesión inesperada, no creo que concretemos un nuevo jugador. Creo que el plantel está cerrado".

Sobre Audax Italiano, próximo rival este fin de semana, comentó que "vi muy agresivo a Audax ante Cobresal, atacando con mucha gente y con velocidad tremenda en ataque, pero nosotros simplemente tenemos que ganar".

El choque entre albos e itálicos se jugará este domingo, a partir de las 18:00 horas (21:00 GMT) en el Estadio Monumental. Podrás seguir este partido a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl y escucharlo junto a Al Aire Libre en Cooperativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter