Pablo Guede: "Llegar a Colo Colo y jugar una final en cuatro meses es espectacular"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de Colo Colo se mostró contento por el paso a la final de Copa Chile.

Lamentó la expulsión de Jaime Valdés y espera que se analice su situación.

Pablo Guede:
 Photosport
Llévatelo:

El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, se mostró feliz por la clasificación de los albos a la final de la Copa Chile y aseguró que su elenco fue superior a Universidad Católica en la llave que jugaron.

"Creo que en el global fuimos superiores. Hoy atacamos en el primer tiempo de manera inteligente. En el segundo tiempo salimos un poco dubitativos, pero el gol de Esteban (Paredes) nos puso en el camino", analizó el director técnico del 'Cacique' en conferencia de prensa.

Respecto al buen presente albos, el argentino manifestó que les falta "bastante por mejorar y crecer. Cuando digas que ya estás bien, es porque viene el descenso en tu nivel".

En cuanto a la clasificación a la definición del título de este torneo, expresó estar "muy contento, porque llegar a Colo Colo y jugar una final en cuatro meses es espectacular, pero el mérito es del gran trabajo de los futbolistas".

Sobre Everton, próximo rival en el Torneo de Apertura y también finalista de Copa Chile, reveló que "todavía no los veo. Debo analizarlos en estos días. Estábamos centrados en lo que venía día a día. El jueves tendremos libre para trabajar de cara al duelo del fin de semana".

También tuvo palabras para el minuto de silencio, en memoria de los fallecidos en el trágico accidente de Chapecoense, manifestando que "es una sensación que nunca tuve, fue impresionante. Es una mezcla de sensaciones difícil de explicar. Es emocionante y triste por lo que pasó. El minuto de silencio fue absoluto. Eso te pone la piel de gallina".

La expulsión de Jaime Valdés

Para Guede fue un tema la expulsión de Jaime Valdés ante los cruzados. En la sala de conferencia aprovechó un televisor donde estaban dando los momentos destacados del encuentro para analizar la jugada, donde el albo le tiró el pelo a Carlos Espinosa, y que por eso vio la roja.

"Si eso es una expulsión por agresión... ¿Por qué no expulsan a Espinosa porque le dio un empujón a Valdés? No entiendo mucho los criterios para echar jugadores. Espero que pueda jugar la final, porque con 36 años se lo merece", aseveró el DT.

Además, reclamó que Ricardo Noir también mereció la expulsión en esa misma jugada, porque, según él, el trasandino tuvo la intención de darle un pelotazo a Luis Pedro Figueroa, que estaba en el suelo tras una falta de Jaime Carreño.

El cambio de Martín Rodríguez

Uno que encendió las alarmas en Colo Colo fue Martín Rodríguez, quien salió de la cancha en el segundo tiempo, pero dijo tras el duelo, en zona mixta, que sufrió un mareo durante el encuentro y que por eso pidió el cambio.

Guede comentó que "Rodríguez me pidió el cambio. Quizás no tiene nada. No sé por qué pidió la sustitución. En el primer tiempo se ahogó en una jugada. Pediré a los médicos que le hagan exámenes".

Sobre el rutilante nivel del mediocampista formado en Huachipato, el trasandino puso paños fríos al expresar que "sin el buen nivel de la defensa, Rodríguez no podría tener la libertad para hacer lo que quiera".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter