Pablo Guede: No podemos ir a San Carlos a defendernos, pero sí atacar de otra forma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de Colo Colo reconoció que la UC es el mejor equipo del campeonato.

El duelo por Copa Chile se jugará este miércoles.

Pablo Guede: No podemos ir a San Carlos a defendernos, pero sí atacar de otra forma
 UNO
Llévatelo:

El técnico de Colo Colo, Pablo Guede, adelantó que trabaja una forma distinta para atacar a Universidad Católica en el duelo de ida de las semifinales en Copa Chile que se jugará el miércoles en San Carlos de Apoquindo, un recinto donde sostuvo que no irá a defenderse.

"Haremos nuestro partido sabiendo que no debemos arriesgar demasiado porque tenemos la vuelta en casa, vamos a tomar precauciones, pero si te vas a defender a San Carlos terminas perdiendo. No podemos ir a defendernos, pero sí a atacarlos de otra forma", comentó este martes.

"Buscaremos la mejor manera en que podemos hacerle más daño, atacando a Católica. Está comprobado que si vas a defender te terminan ganado en 90 minutos, vi muchos partidos de Católica con equipos encerrados, la UC es el equipo más goleador del torneo, tiene un potencial muy grande. Debemos intentar que se defiendan lo más atrás posible", agregó sobre el particular.

Luego, indicó que "éste será un partido diferente, porque es de 180 minutos. No tenemos que desesperarnos y lo más importante será neutralizar a sus grandes futbolistas (...) La presión no va a cambiar, pero no puedo decir la forma en que vamos a atacar, pondría sobre aviso al equipo contrario y no quiero".

"Creo que Católica habrá leído muy bien en lo que fuimos superiores", en el 2-2 que jugaron por la undécima fecha del Apertura "y eso lo va a tratar de remediar, y en lo que fuimos débiles, va a tratar de reforzarlo. Una cosa fue el primer tiempo y otra el segundo, ellos saben por donde nos pueden hacer daño y saben como lo hicimos nosotros".

 

Imagen foto_00000015
Colo Colo igualó con la UC en el último partido. (Foto: Agencia UNO)

Además, Guede consideró que la UC "es el mejor equipo y el más sólido, porque viene trabajando hace tiempo junto. Fíjate la línea de cuatro con el arquero vienen jugando hace tiempo juntos y eso te da un grado más contra los otros equipos".

El ex Nueva Chicago también destacó que sus jugadores logran anotar en el arco rival y declaró que Esteban "Paredes llega en un momento muy bueno, el equipo está pasando un buen momento y eso se traduce en los de más arriba, tanto él como Octavio, que están marcando y eso es importante".

También fue consultado sobre el jugador sub 20 que utilizará en este compromiso de ida ante los "cruzados" y declaró que ello no le es un problema, pues "puedo elegir a -Marcos- Bolados, -Iván- Morales, -Gabriel- Suazo, -Jorge- Araya, -Cristián- Gutiérrez. Tengo que elegir si es titular o entrará en el segundo tiempo".

En relación al compromiso en sí, el ex San Lorenzo dijo que "ganar representa la posiblidad de jugar una final y eso siempre lo quieren los jugadores, están muy confiados y seguros. Tienen ganas de lograr algo este semestre".

También aclaró que pidió la renovación de Claudio Baeza, quien "tiene una actitud tremenda en los partidos. Con el club coincidimos en que hay que renovarlo, pero no manejo las platas de lo que quiere o maneja el club, creo que es una negociación y quedan todavía siete meses para el fin de su contrato".

En última instancia, Pablo Guede explicó que no se ha decantado por conseguir el título de la Copa Chile, como dijo el gerente deportivo de Blanco y Negro, Oscar Meneses, lo que señaló es "una mentira" inventada por los medios.

"No entiendo por qué ponen esas cosas que son mentiras. Yo dije que era la última oportunidad de ir por el campeonato si perdíamos con Cobresal, pero ganamos y tenemos posiblidades, hay varias alternativas que nos pueden dar la Libertadores", expresó.

"¿Cómo voy a decidir ir solo por la Copa Chile? Cuando pongan las cosas, no confundan a la gente, yo no tomé ninguna decisión y no tengo que tomarla, menos en este momento. Tengo la confianza para seguir peleando por todo, entonces no entiendo esa noticia".

"Vamos a ir por la Copa Chile y el campeonato, pero en este momento al que se le ocurrió decir eso, porque jamás se me pasó por la cabeza dejar una cosa de lado y centrarme en otra, no sé por qué lo hizo", finalizó.

El partido con la UC se jugará el miércoles en San Carlos a las 20:00 horas (23:00 GMT) mientras la revancha se llevará a cabo siete días más tarde, en el mismo horario y en el Estadio Monumental.

El reclamo de la UC

El técnico de Colo Colo también se mostró sorprendido porque desde Cruzados SADP enviaron un reclamo a la ANFP debido a que el cuadro "popular" tendrá un mayor descanso que Universidad Católica para el duelo del miércoles, debido a que en el año los "cruzados" han ostentado ventaja en ese sentido.

"Están en todo su derecho de reclamar y lo hicieron bien, pero dijeron algo del fair-play y me sorprendió. Mandé a uno de los ayudantes a ver quién había tenido más días de descanso y ellos tuvieron siete partidos con ventaja y nosotros cinco", apuntó.

"Ellos juegan una final con dos días de ventaja más que su rival y en el último partido que jugamos, ellos tuvieron un día más de ventaja... tuvieron el 36 por ciento de días más de ventaja. En estas circunstancias que nosotros tengamos más descanso no significa que no tengamos fair-play, porque en todo el año ellos en los partidos decisivos siempre tuvieron un partido más de ventaja", prosiguió.

"Eso no me pareció correcto, no es así si agarras todo el año, los números están ahí, ellos jugaron siete partidos y nosotros cinco con más ventaja de días de descanso, hay que mirar el global", cerró.

Descartó supuesto interés por Castellón

Al cierre de su alocución, Guede descartó que tenga un interés por fichar al golero de S. Wanderers Gabriel Castellón, pues aún queda mucho tiempo por delante antes del próximo torneo y en el plantel posee dos porteros de nivel.

"Vi que salió lo de Castellón y es todo mentira. Si fuera por mí renovaría a Justo Villar y Paulo Garcés, que son dos grandes arqueros... Mi tranquilidad era decirlo porque no salió de mí", indicó.

 

Imagen foto_00000016
Guede descartó interés por Castellón. Foto: Agencia UNO

"Aún no hablé con nadie sobre refuerzos, porque cuando fue el último Directorio, creí que no era momento y sigo creyendo que no lo es, porque estamos en competencia y los chicos están todos muy bien, entonces no puedo desviar la energía o lo que necesito para estos momentos en un tema que no será relevante hasta febrero".

"Para qué voy a planificar ahora, no gasto energía en eso, porque no me da el tiempo para desviar mi atención. Creo que va a haber un momento en el que sí y que nos van a dar los tiempos", prosiguió.

"Aún tenemos que saber si necesitamos solo jugadores chilenos o si habrá algún cupo de extranjero. Cuando llegue el momento y me pregunten, no los voy a engañar. Ahora, si el club quiere invertir en un jugador es súper válido, Castellón es un pedazo de arquero, pero gastar un cupo en un arquero teniendo a los tres bien, no lo haría", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter