Pablo Guede y posibilidad de renunciar si perdía con la UC: "No se me pasó por la mente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de los albos aseguró que la previa a la Supercopa no fue su semana más complicada.

Además, descartó una mala relación con Julio Barroso.

Pablo Guede y posibilidad de renunciar si perdía con la UC:
 Archivo
Llévatelo:

El director técnico de Colo Colo Pablo Guede aseguró que vivió semanas peores en el fútbol a la previa a la Supercopa en la que derrotaron por 4-1, asegurando que si no ganaba ese partido no estaba en su mente la posibilidad de renunciar.

"Hubo otras semanas más difíciles en San Lorenzo cuando llevábamos seis partidos sin ganar. Acá hicimos una gran semana de trabajo, pero por los jugadores, no por mí", comenzó diciendo en el programa NET de Fox Sport Chile.

"No se me pasó por la mente (renunciar). Como entrenador uno sabe que cuando los resultados no llegan te tienes que ir o te van a echar, pero no creo que este fuera el momento", agregó.

De todas formas, ante una posibilidad de salir tras la derrota ente Deportes La Serena por Copa Chile, aseguró que "hubo algo de eso, pero me lo guardo para mí".

Respecto a esa misma llave que aún está inconclusa, apuntó: "Nosotros no pedimos suspender el partido, lo queríamos jugar. El tema era que debíamos jugar el mismo día que la UC para que no hubiesen ventajas deportivas para la final".

Un grupo unido

Respecto a los supuestos problemas con jugadores como Gonzalo Fierro o Julio Barroso, advirtió que "siempre dije que este grupo está muy unido, por suerte armamos un gran conjunto, Discutir con un jugador de cómo se defiende una pelota está bien. Con Julio hablo muchísimo de fútbol, también lo hago con (Agustín) Orión, con (Felipe) Campos, con Fernando Meza".

"En el plantel no hubo ningún problema, ninguna discusión para que se rompa el plantel. Eso ya lo dije, no me corresponde decirlo todos los días, sólo hay que aclararlo en la cancha, esa es la mejor respuesta", agregó.

Respecto a la salida de Justo Villar y recordando las diferencias que tuvo con Felipe Núñez cuando era técnico de Palestino, advirtió que "no voy a hablar de ninguno de los dos temas".

Finalmente, habló de la opción de recontratar a Pedro Morales. "El presidente dijo que no haría más fichajes, debemos esperar si se va alguien más, pero por el momento no. Cuando sabíamos que no seguía le ofrecí hacer la pretemporada con nosotros para que se mantenga en forma porque es una gran persona y un tremendo compañero", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter