Paloma Norambuena: La S.A. es la herramienta que tenemos, pero la idea es terminar con ella

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La representante del CSD Colo Colo en el directorio de Blanco y Negro conversó con Cooperativa.

Paloma Norambuena: La S.A. es la herramienta que tenemos, pero la idea es terminar con ella
 @CamiBeta
Llévatelo:

Paloma Norambuena, representante del CSD Colo Colo en el directorio de Blanco y Negro, concesionaria que rige los destinos del cuadro albo, y que el pasado jueves estuvo a un voto de convertirse en presidenta de la misma, conversó con Una Nueva Mañana de Cooperativa sobre el acuerdo alcanzado con Aníbal Mosa, quien venderá sus acciones a la corporación. 

"Hay que recordar que esto es una Sociedad Anónima y responde a decisiones mercantiles. Era una de las posibilidades -asumir la presidencia-, pero había que decidir de manera muy responsable y que nos diera los beneficios que buscábamos para recuperar el club", comenzó diciendo. 

En ese sentido, la directora de ByN reconoció que los dos bloques les hicieron propuestas, pero se decantaron por la de Mosa por el compromiso en la venta de acciones. 

"Son parte de las negociaciones de un colectivo y eso respondemos, no hay individualidades. Lo que más me interesa transmitir es que es una Sociedad Anónima que la maneja el accionista mayoritario. Ambos bloques nos hicieron ofertas súper favorables, pero nos decidimos por la venta de acciones que le permitirá a los hinchas recuperar el club y tomar las decisiones", advirtió Norambuena, quien se refirió a la opción que les dio Mosa de comprar sus acciones en un plazo de cinco años.

"Tenemos que tener la plata (cerca de 14 millones de dólares) para hacer la compra. Yo creo que lo podemos hacer. Hay que ver la forma... En mayo tenemos asamblea para decidir ese tema", apuntó la abogada. 

En cuanto a las críticas que siempre ha expresado la corporación al modelo actual, expuso: "La Sociedad Anónima es lo que existe hoy y es la herramienta que tenemos, pero nuestra postura siempre será terminar con las Sociedades Anónimas". 

Norambuena también advirtió que con Blanco y Negro se ha usado al club para alcanzar reconocimiento político, como sucedió en su momento con Sebastián Piñera. "Lamentablemente es una plataforma populista y equipos como Colo Colo que son súper populares sirven como plataforma política" expresó. 

Finalmente, se refirió a los dichos de Aníbal Mosa, asegurando que Colo Colo es un club de izquierda. "Colo Colo es un equipo transversal, por algo se dice que es el equipo popular. Que yo haya sido portada en La Cuarta y La Segunda el mismo día demuestra que Colo Colo es un equipo transversal que interesa a distintos sectores", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter