Presidente del CSD Colo Colo: Guede tiene la ambición de seguir cosechando éxitos

El dirigente conversó este miércoles con Al Aire Libre en Cooperativa.

Aclaró en qué está la compra del paquete accionario de Aníbal Mosa.

Foto: Photosport Presidente del CSD Colo Colo: Guede tiene la ambición de seguir cosechando éxitos
Llévatelo:

El presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Fernando Monsalve, conversó este miércoles con Al Aire Libre en Cooperativa sobre el presente del equipo tras la obtención de la estrella 32 y aclaró que Pablo Guede tiene la ambición de lograr triunfos internacionales, a pesar de no estar claro si seguirá en el cuadro albo.

"Veo la ambición de Pablo de triunfar en el ámbito internacional y seguir cosechando éxitos en el ámbito nacional. Pero también veo que tiene la intención clara de estar triunfando en Europa como técnico en unos años más. No creo que quiera anquilosarse acá", explicó Monsalve a Al Aire Libre.

En cuanto a las exigencias de Guede para afrontar la temporada 2018, dijo que "solo me he enterado por la prensa. Alguna vez lo conversamos en el camarín, pero concretamente no lo sé. Los nombres que están dando vueltas algunos me parecen bien, otros me llaman la atención".

Luego dijo que el entrenador argentino "tiene contrato vigente y su intención es quedarse. Sin duda, Pablo es una persona ambiciosa en cuanto a progresar en los resultados deportivos. Para hacer una buena Libertadores se necesitan refuerzos de calidad y que vengan justamente a aportar".

Respecto a la ampliación que busca Blanco y Negro (ByN) del contrato del trasandino por dos años, expresó que "uno no puede ser inexacto para ver el trabajo a mediano plazo. Dos años creo que es eso y entiendo que Pablo y su cuerpo técnico lo tienen claro".

"El está en una posición para exigir y creo que la comisión fútbol y la sociedad anónima sabrán hasta donde responderán. Dos años no me parecen tantos, pero esto es Colo Colo. Si hace una Libertadores desastrosa o un torneo nacional malo es dificil sostener a cualquier técnico", complementó.

El proceso de compra de acciones a Mosa sigue su curso

En cuanto al tiempo del proceso de compra de las acciones de Aníbal Mosa que se comprometieron a hacer, Monsalve reveló que el proceso se acotó y que tienen la "tranquilidad que esto se concrete. Tenemos la tarea hasta los primeros días de enero de constituir la figura jurídica que pueda realizar la compra y que no sea el club".

Luego aclaró que este ente debe ser "algo paralelo que dependa del club y que los socios puedan nombrar los directores. No puede ser el Club Social. De ahí se pasará a la compra-venta de acciones, pero los plazos no deben pasar desde la primera quincena de enero".

En cuanto a la demanda realizada por Leonidas Vial en la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), reveló que "Vial asumió el mismo criterio jurídico que asumimos nosotros y desertó seguir contra nosotros en la Superintendencia. Eso sí, hicimos un arbitraje en la Cámara de Comercio de Santiago, que está recién iniciándose y nosotros estamos confiados de nuestros argumentos".

Finalmente, dijo que aún mantiene claras diferencias con la concesionaria ByN: "Es difícil manejar lo comunicacional, más que unión tenemos apoyo a aquellas políticas que entiendan la importancia de los socios y el club. Nosotros estamos impulsando nuestra rama de vóleibol y ahora se creará la de ajedrez. Ese impulso nace desde el socio. Seguimos con diferencia en muchos temas. Más que con Aníbal, tenemos diferencias con el modelo".