Sin convencer, Colo Colo superó en penales a S. Wanderers en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "caturros" terminaron con 10 jugadores por expulsión de un defensor.

La dupla Suazo-Paredes sigue sin funcionar en los albos.

Sin convencer, Colo Colo superó en penales a S. Wanderers en Valparaíso
 UNO
Llévatelo:

Colo Colo se impuso por 4-3 en los penales ante Santiago Wanderers en la disputa de la "Copa Santo Tomás", tras igualar 1-1 en los 90 minutos de partido, jugado en el Estadio "Elías Figueroa" de Valparaíso.

Los "caturros" quedaron con 10 jugadores tras la expulsión de Ezequiel Luna en la segunda parte, pero la dupla ofensiva alba de Humberto Suazo y Esteban Paredes no logra funcionar en el cuadro de Héctor Tapia.

En la primera etapa, el encuentro fue de ida y vuelta, con los albos dominando la posesión de balón y los caturros siendo más incisivos en el ataque.

De esta manera, Jorge Luna (29') anotó el primer tanto del encuentro, en un balón que dio en Julio Barroso y que descolocó a Justo Villar.

Tras ello, los albos se lanzaron al ataque, pero los constantes contragolpes "caturros" atemorizaron a los jugadores dirigidos por Héctor Tapia. Pero en la segunda parte, Paredes entró al área y fue bajado en el área por detrás por Luna y se llevó la tarjeta roja. Tras ello, el mismo delantero albo (57') transformó la infracción penal en gol.

Las complicaciones surgieron cuando el arquero paraguayo Villar pidió el cambio, debido a una molestia en su pierna derecha. Fue reemplazado por Ignacio González.

El encuentro no se volvió a desequilibrar y llegaron a los penales, donde Oscar Opazo y Sebastián Méndez erraron para los dirigidos por Emiliano Astorga, mientras que Emiliano Vecchio hizo lo propio para Colo Colo, que finalmente se impuso por 4-3.

De esta manera, ambos clubes ya comienzan a pensar en la cuarta fecha del Torneo de Clausura. Los albos deberán jugar con O'Higgins en Rancagua, mientras que el cuadro de Valparaíso visitará a Deportes Iquique en el norte.

Ficha del Partido

Colo Colo (1) (4): Justo Villar (58' Ignacio González); Luis Pedro Figueroa, Christian Vilches, Julio Barroso, Hardy Cavero (46' Modou Jadama); Claudio Baeza (82' Felipe Flores), Claudio Maldonado (69' Carlos Contreras), Jean Beausejour, Emiliano Vecchio; Esteban Paredes, Humberto Suazo. DT: Héctor Tapia,

Santiago Wanderers (1) (3): Mauricio Viana; Juan Abarca, Mauricio Prieto, Ezequiel Luna, Gonzalo Barriga (46' Sebastián Méndez); Oscar Opazo, Franz Schultz (46' Alex González), Pablo Tamburrini (73' Jimmy Cisternas), Jorge Luna (80' Jefferson Castillo); Ronnie Fernández (59' Mario López), Gastón Cellerino (46' Sebastián Reyes). DT: Emiliano Astorga.

Goles: 1-0: 29' Jorge Luna (SW); 1-1: 57' Esteban Paredes -de penal- (CC).

Penales: Convirtieron Castillo, Reyes y Viana en S. Wanderers, erraron Opazo y Méndez; convirtieron Suazo, Beausejour, Flores y Paredes en Colo Colo, erró Vecchio.

Tarjetas amarillas: 44' Ronnie Fernández, 86' Jefferson Castillo (SW); 49' Claudio Baeza, 76' Humberto Suazo, 87' Carlos Contreras (CC).

Tarjetas rojas: 55' Ezequiel Luna (SW).

Arbitro: Angelo Hermosilla.

Estadio: Bicentenario "Elías Figueroa", Valparaíso (3.000 personas apróx.)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter