Tapia: La lesión de Valdés se debe a un desgaste de la campaña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT descartó que las molestias del volante fuese responsabilidad del cuerpo médico de la selección.

El mediocampista podría jugar ante Cobresal.

Tapia: La lesión de Valdés se debe a un desgaste de la campaña
 UNO

Héctor Tapia hablóp sobre el próximo duelo ante Cobresal

Llévatelo:

El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, habló en conferencia de prensa sobre el próximo compromiso de los 'albos' ante el puntero del Torneo de Clausura, Cobresal. El estratega del cuadro de Macul aprovechó de descartar alguna responsabilidad del cuerpo médico de la selección chilena por la lesión de Jaime Valdés.

El estratega puso paños fríos frente a esta situación y aclaró que "lo más importante para mí en estos momentos es que Jaime Valdés está bien".

"La lesión de Jaime podría haberle pasado acá también. Esto pasa por una campaña que se arrastra, pasa por el desgaste. Ya se había lesionado, incluso con nosotros. El tuvo un partido donde jugamos con nueve e hizo un gran esfuerzo. Lo importante es que está mejor y probablemente desde el primer minuto ante Cobresal", añadió.

"Nosotros somos los más contentos cuando tenemos convocados a la selección. Entre más seleccionados tengamos, significa que tenemos jugadores a un gran nivel. Se pueden lesionar acá o allá, pero este es un deporte de contacto y hay riesgos que son naturales", complementó.

Sobre el duelo que este viernes abre la fecha 13 del Torneo de Clausura, el estratega señaló lo importante que es ganar en casa ante el cuadro minero. "Miedo no tenemos, pero respeto sí. Es un buen equipo que son punteros del campeonato y tiene una gran opción e ilusión de ser campeón, pero esas mismas ganas tenemos nosotros. Esperemos que sea un buen partido y que el estadio se llene y quien gane, sea por que se lo merece", explicó.

Lesión de Justo Villar

El meta paraguayo Justo Villar trambién será baja ante los nortinos, debido a una lesión que sufrió por su selección, y se suma a Humberto Suazo y Gonzalo Fierro en la lista de los jugadores con los que no podrá contar Tapia.

"Será el momento de el que esté esperando esta oportunidad y no la desaproveche. Será donde se ven los planteles. Hasta hace poco, no teníamos grandes lesiones, pero por el desgaste de jugar los dos torneos te trae estas consecuencias", sostuvo el DT.

"Hay una disputa interna por jugar que es lo que buscamos y eso nos ha dejando que cuando se necesitan, están disponibles. Camilo (Rodríguez) cuando ha entrado ha estado muy bien, y Paulo (Garcés), cuando no ha estado Villar, lo ha hecho muy bien. Uno pasa a ser injusto después de lo que vio en la cancha cuando jugaron. Al igual que Emiliano (Vecchio), que cuando entra juega con todo", comentó el adiestrador.

Sobre Vecchio, que ingresará por Suazo, Tapia apuntó que "es lógico que cuando un jugador no es titular, su ánimo es un poco más bajo. Esta semana hicimos fútbol practicando para el encuentro con Cobresal y está muy motivado. Mañana (viernes) tiene que ser una fiesta en el Monumental, porque tenemos que ganarlo en nuestra casa".

En los encuentros de esta fecha, sobresale el compromiso de Universidad Católica y Universidad de Chile, en una nueva versión del clásico universitario. Tapia afirmó que "lo vamos a ver. Claramente nos conviene que pierda U. Católica, pero dependemos de nosotros. Ahora no nos importa Atlas, U. Católica, Audax Italiano (sus próximos rivales), etc. Ahora nuestra mente está en Cobresal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter