Tribunal de Disciplina descartó sanción a Colo Colo por presencia de Pineda ante Audax

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante estuvo en la banca ante los audinos, pese a estar suspendido en la Copa Chile.

"Es un torneo creado por la Federación y no por la Asociación", explicó Exequiel Segall.

Tribunal de Disciplina descartó sanción a Colo Colo por presencia de Pineda ante Audax
 Archivo
Llévatelo:

El Tribunal de Disciplina de la ANFP, a través de su secretario Exequiel Segall descartó una sanción sobre Colo Colo, por la presencia del jugador Jean Paul Pineda en la banca de los albos, en el choque ante Audax Italiano por los cuartos de final del Torneo de Clausura.

El club de colonia estaba analizando presentar un reclamo por un supuesto incumplimiento de los reglamentos del fútbol chileno de parte del equipo popular, por tener a Pineda la reserva tras haber sido expulsado ante O'Higgins, por la Copa Chile.

"El señor Pineda no es el primer expulsado que queda con un castigo pendiente en Copa Chile. Ya van cuatro años si no me equivoco desde que fue reinstaurada y obviamente han quedado muchos castigos pendientes", explicó Segall en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Siempre se ha considerado y nadie lo ha objetado que todos los castigos pendientes deben ser cumplidos en la Copa Chile siguiente y no son transferidos al torneo oficial, porque la Copa Chile es un torneo organizado por la Federación y no por la ANFP", agregó.

Respecto de que en el reglamento se señala que una vez terminada la participación en un torneo se debe cumplir el castigo en el siguiente partido oficial, sin específicar un campeonato, Segall dijo que es un argumento que se puede analizar.

"Audax Italiano tiene todo el derecho a presentar una denuncia con sus argumentaciones reglamentarias y como acontece con todas las denuncias tiene que ser analizada, ponderada y tramitada. No me puedo pronunciar más allá, porque sería emitir opinión previa, sería dar un prejuicio y eso no puedo hacerlo. Insisto que Audax con ese u otro argumento tiene todo el derecho a interponer una denuncia contra el club Colo Colo, la que será analizada correspondientemente", expuso.

En Colo Colo están muy tranquilos con este tema, como lo expresó el presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia.

"Es un asunto que empezó por las redes, algunas copuchas de algunos periodistas y después se hizo público y notorio que Audax Italiano iba a iniciar acciones para ganar puntos por secretaría, pero eso quedó dilucidado. El secretario del tribunal, el señor Exequiel Segall, aclaró esa situación. En todo caso, noostros tenemos argumentos sobrados para, si se hubiera seguido más adelante con esta acción, destruir cualquier argumento en ese sentido", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter