Tópicos: Deportes | Fútbol | Colo Colo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Tribunal de Disciplina le dio una fecha de sanción a Jorge Valdivia por la roja ante S. Wanderers

El volante se perderá sólo el choque ante Audax Italiano del sábado.

A Mario López del elenco caturro se le aplicó el mismo castigo.

AtonChile

El volante de Colo Colo Jorge Valdivia recibió una fecha de suspensión de parte del Tribunal de Disciplina por la cartulina roja recibida ante Santiago Wanderers, en el duelo de la novena fecha del Torneo de Transición.

Mismo castigo recibió Mario López, del cuadro de Valparaíso.

El seleccionado nacional esperaba revertir la determinación tomada por el árbitro Piero Maza tras el entrevero entre los dos jugadores que fueron expulsados el fin de semana, razón por la que acudió este martes a la sede de Quilín, aunque sólo consiguió que la sanción no fuese más alta.

Así lo confirmó el secretario del Tribunal Alejandro Musa que dio a conocer las sanciones de Mario López y Valdivia, quienes se perderán los siguientes compromisos de sus equipos en la décima fecha del Torneo de Transición.

En el caso del de Colo Colo se trata del duelo ante Audax Italiano, un duelo clave en la lucha por el título, mientras que López se ausentará del clásico ante Everton del próximo domingo.

El propio Valdivia aseguró tras comparecer ante la entidad, pero previo a conocer la sanción, que "sigo manteniendo la idea de que no hubo una conducta violenta como se señala en el informe del árbitro. Siento que es fuera de lugar, por no decir que es exagerada. No fue para roja".

Por ese mismo partido, el Tribunal decidió citar a Colo Colo y Santiago Wanderers por algunos lienzos y pancartas colgados en el Estadio Monumental.

Otro que fue sancionado, fue el director técnico de Deportes Antofagasta Nicolás Larcamón que recibió un partido tras ser expulsado ante Universidad de Chile.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio