Un contundente Colo Colo goleó a U. Católica y se adjudicó la Supercopa

El elenco albo mostró lo mejor de su juego en el segundo tiempo.

Esteban Paredes, Jaime Valdés y Jorge Valdivia fueron figuras en Ñuñoa.

Foto: AtonChile Un contundente Colo Colo goleó a U. Católica y se adjudicó la Supercopa
Llévatelo:

Colo Colo mostró lo mejor de su repertorio en un contundente segundo tiempo para vencer por 4-1 a Universidad Católica en el Estadio Nacional, logrando quedarse así por primera vez en su historia con la Supercopa del fútbol chileno

Diego Vallejos tuvo la primera opción del partido. Aún no se cumplía el primer minuto de juego cuando el arquero argentino Agustín Orión despejó con un débil puñetazo que le quedó al ex delantero de Audax Italiano quien no logró apuntar al arco.

Un remate de Santiago Silva (3') desde lejos y un casi gol de Esteban Paredes (4') luego de una excelente combinación con Gabriel Suazo hacían presagiar un intenso partido ante un Estadio Nacional que no se llenó, pese a la importancia del encuentro.

Pese al problema del inicio y algunas dificultades a la hora de jugar con los pies, Orión fue fundamental en el primer lapso con dos brillantes tapadas a Silva, a los 6' y a los 33'. Ambos fueron tras potentes cabezazos del uruguayo que siempre se impuso en la marca a Julio Barroso.

La opción más clara antes de los goles llegó en el décimo minuto de partido cuando Esteban Paredes recibió dentro del área un gran pase de Andrés Vilches y mandó el balón al travesaño. Era el primero del Cacique.

Diego Buonanotte (13') y José Pedro Fuenzalida (15') también tuvieron chances clara para abrir el marcador, mientras que a los 16' Paredes convirtió para los albos, pero su conquista fue anulada por un fuera de juega discutible.

El primer gol del partido llegó gracias a un gran centro de José Pedro Fuenzalida en un tiro de esquina a los 28' que capturó Benjamín Kuscevic con un cabezazo potente que fue inalcanzable para Orión. Era el 1-0 para los pupilos de Mario Salas.

Colo Colo, sin embargo, no permitió que los festejos cruzados se extendieran por mucho tiempo, pues Esteban Paredes con una chilena logró descolocar a Toselli, logrando la igualdad a los 30'.

Jorge Valdivia a los 39' y Luciano Aued a los 44' tuvieron las últimas del primer lapso para cada equipo, resultado justo por mostrado por ambos en el lapso inicial.

Colo Colo se soltó en el complemento

Ambos equipos salieron con una disposición distinta en el segundo tiempo. Un arranque friccionado, con muchas faltas y poca claridad en ataque dejaban en claro que el complemento sería más complejo para los dos elencos.

El primero que se atrevió a hacer algo distinto fue Jaime Valdés, quien disparó desde afuera del área a los 52' inquietando a un Cristopher Toselli que minutos después no lo pasaría nada de bien.

El encargado de desnivelar el marcador fue Andrés Vilches. El delantero recibió una asistencia de Jorge Valdivia y tras un giro perfecto, remató rasante para dejar el marcador 2-1.

La UC aún no reaccionaba del golpe, cuando el árbitro Julio Bascuñán sancionó una mano de Luciano Aued dentro del área tras un centro de Luis Pedro Figueroa. Valdés fue el encargado de transformar ese penal en el 3-1 para un equipo que comenzaba a acariciar el título.

Mario Salas mandó a la cancha a Carlos Espinosa y Jeisson Vargas para intentar revertir el resultado, pero Colo Colo se cerró bien en el fondo y sólo sufrió un tiro del ex volante de Huachipato a los 71' y un remate de Fernando Cordero de 40 metros a los 82', ambos tiros tapador por Agustín Orión.

El 4-1 definitivo llegó a los 74' en una jugada en la que se juntaron los tres grandes gestores del triunfo. Valdés desbordó de gran forma y cedió para un Jorge Valdivia que engañó a todos con un pase para Esteban Paredes quien mostró su jerarquía de siempre para sentenciar la victoria.

De esta forma, Colo Colo sumó a sus vitrinas un nuevo título, uno que no tenía y que hasta el momento nunca había ganado el campeón vigente de la Copa Chile, transformándose en el nuevo Supercampeón del fútbol nacional.

Estadísticas:

Universidad Católica (1): Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza (76' David Llanos), Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Fernando Cordero; César Fuentes (63' Carlos Espinosa), Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte
Diego Vallejos (67'Jeisson Vargas); y Santiago Silva. DT: Mario Salas.

Colo Colo (4): Agustín Orión; Felipe Campos, Julio Barroso, Fernando Meza; Luis Pedro Figueroa (81' Christofer Gonzales), Claudio Baeza, Jaime Valdés, Gabriel Suazo, Jorge Valdivia (92' Marcos Bolados); Andrés Vilches (79' Oscar Opazo) y Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.

Goles: 1-0: 28' Benjamín Kuscevic (UC); 1-1: 30' Esteban Paredes (CC); 1-2: 54' Andrés Vilches (CC); 1-3: 60' Jaime Valdés (CC); 1-4: 74' Esteban Paredes (CC).

Tarjetas amarillas: Buonanotte y Espinosa (UC); Campos, Barroso, Suazo y Baeza (CC).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Julio Bascuñán.

Estadio: Nacional.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto