Renace la idea de un torneo con clubes de toda América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Concacaf quiere un torneo al estilo de la Liga de Campeones de Europa.

Renace la idea de un torneo con clubes de toda América
Llévatelo:

Más allá de que existe la Copa Libertadores con equipos mexicanos, la Concacaf estudia la posibilidad de crear junto a Conmebol un torneo continental entre clubes campeones y subcampeones de toda América.

Así lo aseguró el presidente de Concacaf, Jeffrey Webb, que reveló que durante el reciente sorteo de la Copa América 2015 en Chile charló sobre ese tema con sus homólogos sudamericanos.

"Es parte de la evolución y transformación del futbol de la Concacaf. Tenemos que crecer y para crecer necesitamos retos y nuestros clubes deben encontrar retos", expresó.

"Es una conversación que estamos explorando con Conmebol, sobre la posibilidad de una copa americana que podría tener un formato de Champions", añadió.

Durante la presentación de una entidad bancaria como patrocinador de la Confederación, el dirigente aclaró que uno de los aspectos a analizar es el calendario, no sólo para esa hipotética competencia sino para que los clubes campeones del área no lleguen tan desfasados al Mundial de Clubes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter